Córdoba es la mayor productora de leche en la Argentina, según Schiaretti

“Córdoba pasó a ser la mayor productora de leche de Argentina”, dijo el gobernador Juan Schiaretti, quien especificó: “En Córdoba se produce el 37% de la leche del país, mientras que Santa Fe produce el 32% y la provincia de Buenos Aires el 25%”, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Hemos superado a la hermana provincia de Santa Fe que hace unos años producía más que nosotros. Este crecimiento es un gran merito de todos nuestros productores agropecuarios, de nuestros tamberos y de nuestra gente que trabaja en el complejo lácteo cordobés”, señaló Schiaretti.

Desde El Arañado, donde el mandatario provincial inauguró 10 cuadras de pavimento, el gobernador consideró que el informe del INTA es una muy buena noticia y calificó al complejo lácteo como una economía regional que tiene la característica de dar trabajo a mucha gente. “Por eso desde Córdoba siempre defendimos y defenderemos con uñas y dientes al complejo lácteo porque significa la posibilidad de progreso y mas empleo para los cordobeses”, expresó.

El informe del INTA señala que la consolidación de nuestra Provincia como la principal productora de leche del país se debe, entre otros motivos, al fuerte nivel de tecnología que adoptan los productores cordobeses y al importante desarrollo industrial para el procesamiento del producto.

El trabajo del INTA organiza al sector productivo de la Provincia en tres cuentas: La del noreste, con epicentro en San Francisco que envía a las usinas lácteas el 44% de la leche producida en la Provincia. Otra cuenca es la Central, con epicentro en Villa María que tiene un producción del 43% del total de la Provincia y la cuenca Sur que produce el 13% de leche de la Provincia.

Schiaretti no sólo elogió el esfuerzo y el crecimiento de los productores que permitieron que el sector agroalimentario de Córdoba tenga este año una cosecha récord con 26 millones de toneladas de granos, sino que rescató el crecimiento de la Provincia de Córdoba en otros dos sectores productivos importantes para la Provincia como son el turismo y la industria automotriz que generan miles de puestos de trabajo.

“Este año la provincia fue la que mas creció en turismo, según los datos del ministerio de Turismo de la Nación y sin dudas vamos camino a ser definitivamente el principal destino turístico aquí en Argentina. También estamos frente al incremento y el resurgimiento de la industria automotriz, que fue una de las características que distinguió a la provincia, afirmó.

En cuanto a las obras que la provincia lleva adelante, Juan Schiaretti resaltó que se pueden desarrollar con más tranquilidad porque la Provincia recuperó en 2010 la autonomía y la independencia financiera al conseguir que la Nación haga suya la propuesta de Córdoba para resolver el tema de las deudas provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *