Formación pedagógica para no docentes

ESCUELA NORMAL “VICTOR MERCANTE”

NIVEL SUPERIOR

 TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE GRADUADOS NO DOCENTES

Dirigido a: Graduados no docentes que se desempeñan o desean desempeñarse como profesores en el Nivel Medio y Nivel Superior.

 Requisitos de Ingreso: Poseer título profesional o técnico superior emitidos por instituciones de educación superior con reconocimiento oficial.     

 Las cargas horarias de estas titulaciones no podrán ser menores  a 1.800 horas reloj.

 Perfil del egresado: Sólida formación general pedagógica y especializada para el Tercer Ciclo de la Enseñanza General Básica, Polimodal y Nivel Superior, con conocimientos que apunten a lograr en los egresados del sistema educativo niveles de alta calidad educativa mediante la articulación de sus conocimientos previos con los que adquirirán durante el desarrollo de la capacitación y los niveles de destino de su práctica profesional.

 Acreditación: Se extenderá un Certificado de Formación Docente de profesionales y técnicos superiores que, junto al título de base de cada participante, será equivalente al título de grado inicial a los fines de presentación ante quien corresponda. Le permitirá continuar desarrollando tareas docentes   o incorporarse como profesor a los Niveles Medio y Superior no universitario. 

Este Certificado estará avalado por las Autoridades Provinciales, conforme a la Resolución Ministerial que autoriza a la Escuela Normal Víctor Mercante a desarrollar este Trayecto de Capacitación.

 

Organización del Plan:

Primer Año
Pedagogía
Problemática Socioantropológica en Educación            
Psicología y Educación
Didáctica General
Historia y Política de la Educación Argentina 
Lenguaje Digital y Audiovisual                                                    
Práctica Docente I: Contexto y Prácticas Educativas                
 
Segundo Año
Institución Escolar
Filosofía y Educación                                                                   
Ética y Construcción Ciudadanía                                                    
Sujetos de la Educación y Convivencia Escolar                            
Práctica Docente II: Recrear las Prácticas Docentes               
Trabajo Final

 Cursado: Sábados, encuentros cada 15 días.         

Documentación: certificado de carrera terciaria no universitario y/o universitaria (fotocopia autenticada) – Plan de estudio con carga horaria, fotocopia de D.N.I. –  Foto 4×4     

En Etruria: Instituto Superior Clelia F. Castagnino Anexo. (Escuela 12 de Octubre) – Tel.: 0353- 4920370 de 19:00 a 23:00 Hs.

En Ucacha: Instituto Superior Clelia F. Castagnino. Tel.: 0353- 4883809 En el horario 17:30 a 22:00 Horas.

6 comentarios en “Formación pedagógica para no docentes

  1. Buenas tardes:
    Poseo Titulo de Maestro Normal Nacional – Químico Industrial (UNC- 4 años) y Titulo de Técnico Universitario en Administración de Empresas (IUA – 3 años -Instituto Universitario Aeronáutico). Actualmente como Prof. de Química – Física – Matemática en escuelas Secundarias y de Adultos. Estoy en la realización de tramites para el reconocimiento del Trayecto Pedagógico dada mi condición de Docente (Maestro Normal Nacional – como derechos adquiridos), habiendo cursado en su oportunidad materias como Pedagogía – Filosofía – Didáctica – Historia de la Educación – Practica de la Enseñanza. A nivel Provincial me lo niegan. Me podrían informar sobre el particular y/o algún comentario al respecto dado que he revisado Leyes y Decretos (Dec 717/71 – Dec. 823/79 – Ley 14.473 – Ley 391) y no encuentro nada que argumente que no me corresponda.

  2. Buenas noches… quiero saber si este profesorado se puede realizar a distancia , costo, validez y si tiene resolución ministerial.
    Ana Segui – Rufino (STA Fe)
    CEL 3382- 575617

  3. buenos días estoy interesado en el profesorado necesitaría información Guillermo Alberto Peralta cel. 3516315447

  4. Buenos días, estoy interesada en hacer el TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE GRADUADOS NO DOCENTES, quería saber si todavía están abiertas las inscripciones. Espero respuesta

  5. Buen día.

    Solicito información sobre la carrera «Profesorado para Profesionales o Formación pedagógica para profesionales» que dicta su institución. Quisiera sabe modalidad de cursado a distancia, costo, duración, y validez del título (nacional o provincial, oficial o no).
    Aguardo respuesta.

    Alejandro Oviedo
    DNI 23.194.856
    La Francia – Córdoba
    Cel. 03564-15613794

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *