El Ersep ratificó la sanción a Aguas Cordobesas

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos, Ersep, confirmó la aplicación de una multa en contra de la empresa Aguas Cordobesas, que tiene a su cargo la concesión del agua potable en la ciudad de Córdoba. El monto asciende a 180.250 y no es la única sanción para la empresa ya que deberá abstenerse de facturar los consumos de los usuarios entre el 19 y el 25 de Noviembre pasado.
El motivo es la calidad en la prestación durante el mes noviembre, cuando el agua potable llegaba a los domicilios con un fuerte olor y sabor. La empresa en todo momento afirmó que el agua era apta para consumo humano, aunque fuera prácticamente imposible de tomar.
Dos meses después de que se produjeran las irregularidades el titular del Ersep, Rody Guerreiro, dijo: «Se dispuso la ratificación de la multa a Aguas Cordobesas por el episodio que tuvo lugar en noviembre relacionado con la presencia de olor y sabor vinculado con las algas en el agua».
Por su parte, el vocal del Frente Cívico y Social en el ERSEP, Juan Pablo Quinteros, manifestó en la jornada de ayer, que desde el organismo él buscará solicitar una investigación a Epec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *