Conducción peligrosa

 El dí­a domingo a las 17 horas  se produjo un grave incidente que tiene que ver las agresiones que sufren los inspectores de tránsito cuando realizan los controles a motociclistas por el NO uso del casco.

Las agresiones y atropellos que suceden diariamente en la vía pública, realmente preocupan ya que, ponen en riesgo las vidas de estos trabajadores municipales.

El domingo, en la esquina de Vélez Sarsfield y Sobremonte, se realizaba el control de uso de casco, además de la solicitud de documentación de la moto o ciclomotor, cuando, pasadas las 17 horas, la inspectora Andrea Boheler, quien realizaba el operativo junto a otros inspectores, intentó detener a una mujer que conducía sin el casco. La inspectora la quiso interceptar colocándose en frente pero, quien venía al comando de esa moto, la embistió, la tiró a la calle y la arrastró hasta cortarle los tiradores luminosos. La interventora golpea, fuertemente, contra el piso y sufre, como consecuencia, escoriaciones. Las heridas provocadas requirieron de atención médica y derivación al hospital San Antonio, donde le extendieron el certificado médico y, luego de las placas, pudo saberse que no tiene fracturas. Esto, nada más, que por cumplir con su tarea.

La mujer que ocasionó la embestida se dio a la fuga.

Ante esta situación es que, desde el gremio municipal, “repudiaron la actitud” y en la jornada de ayer, el Jefe de Inspectores, Norberto Omar Ochoa, junto al gremio, mantuvieron una reunión con el ejecutivo a los fines de ver cómo seguir ante esta falta de respeto e irregularidades.

Las lesiones no pudieron ser constatadas por médico policial porque, enterado del caso, el jefe de inspectores, inmediatamente fue a la policí­a a realizar la correspondiente denuncia, pero no se la tomaron debido a que no estaba el “encargado” para atender ese cargo. Incluso, el secretario de gobierno, José María Bonino, se encargó de hacer las diligencias correspondientes, pero sin resultado. ¿Por qué no se pudo tomar la denuncia? ¿Se puede seguir de esta manera? Mientras tanto, la señora Andrea Boheler se encuentra muy golpeada y asustada. Ochoa afirmó que no van a permitir que esto vuelva a suceder. Varios de estos casos suceden en La Carlota. Las agresiones físicas, los insultos y los ultrajes a inspectores ya son constantes. Se necesitan aplicar medidas severas en carácter de urgencia.

Mientras tanto, el gremio del SUOEM envió el siguiente comunicado a la prensa y a los afiliados con la firma del secretario: «La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Municipales, se solidariza  con los compañeros de tránsito por las agresiones y atropellos que suceden diariamente en la vía pública y ponen en riesgo sus vidas.

Repudiamos los hechos  ocurridos y nos mantenemos en ALERTA Y MOVILIZACIÓN, para defender los derechos de los trabajadores.» Firma el secretario del gremio, Norberto Ochoa”.  

2 comentarios en “Conducción peligrosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *