Hogar de Adolescentes: deja de funcionar

En un primer momento, el Hogar de Adolescentes ubicado en el Barrio Central Argentino de La Carlota fue un gran proyecto de apoyo a jóvenes. Hoy, a través de una decisión del Gobierno Provincial de “desintitucionalizar” estos hogares, este hogar de La Carlota cerrará sus puertas. En el hogar hay tres jóvenes que estarían en condiciones de “egresar” y el cuarto sería derivado a un centro ubicado en Canals.

¿Pero qué se hace con ese hogar ahora? Lo que quiere la Provincia es que los adolescentes, con algunas situaciones especiales, sean cobijados en el ambiente familiar. Esto sería, según se indicó, lo más “apropiado”; otros serían reubicados en la localidad de Canals.

En lugar de este hogar, según un proyecto se quieren hacer talleres de capacitación para mujeres que quieran practicar cocina, costura y otras actividades.

Entre los argumentos de la responsable del área de Acción Social de la Municipalidad, a la Municipalidad le cuesta unos 8.000 pesos mantener ese hogar y, desde el Gobierno Provincial, se demoran los recursos prometidos.

Así, la institución dejará de funcionar en marzo del 2011, aunque se contemplarán los tiempos que sean necesarios.

2 comentarios en “Hogar de Adolescentes: deja de funcionar

  1. Cual es la politica de este gobierno municipal con relación a la minoridad, a la adolescencia en riesgo, con los menores que se drogan? algun bolson y clientelismo

  2. Con respecto al hogar de adolescentes la población tendria que hacer lo imposible para evitar que deje de funcionar esta escuelita. En la localidad de Serrano una persona lleva en adelante una situación parecida a esta con sus propios medios. En Carlota tendrian que sobrar las cuotas de colaboración para continuar con estos niños que necesitan un hogar.
    Ojala algo aparezca para ellos !! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *