Adhesión a más leyes

Un grupo de inspectoras de Bromatología comenzó a informar a comercios, kioscos y autoservicios que no estén habilitados para la venta de medicamentos que deberán dejar a un lado este tipo de comercialización, ya que, la municipalidad se adhirió a la ley nacional y provincial que establece que “queda prohibido vender medicamentos en lugares que no sean farmacias”.

Durante el recorrido se extiende un acta  firmando un compromiso de no venderlos, como así­ también un calco que refuerza: «Prohibida la venta de medicamentos de venta libre». Asimismo se hace un recordatorio de la ley 1388 que establece: «Prohibido fumar».

Es de  destacar que, con dicha prohibición, se ha tomado conciencia en la población, pero es bueno recordar y colocar estas calcomanías en lugares donde no hay para  completar la información. Así lo expresaron, desde el departamento de bromatología local.

También en esta ciudad se iniciaron los controles de venta de pirotecnia en lugares no habilitados. Junto a Bomberos Voluntarios se hacen los recorridos en los comercios para verificar la autorización para la venta de los mismos. Además, se informó desde el área de bromatología que hay 15 locales ya habilitados y más de 30 solicitudes que deberán recorrer para verificar si están en condiciones de poder vender dichos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *