Desde ahora, anteojos sólo en lugares habilitados

La iniciativa de las dos ópticas de la ciudad de La Carlota para que se regule la venta de anteojos en lugares autorizados y con un profesional asesorando, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

El tema en la sesión del martes en el Concejo Deliberante no había sido incluido en las sesiones extraordinarias y, por eso, su aprobación debería esperar hasta el inicio de las ordinarias. Finalmente, a través de una ampliación del Decreto presentado oportunamente ante el Concejo, se incorporó el tema para tratarlo en sesiones extraordinarias.

Los ópticos querían que el tema se tratara y aprobara de manera urgente ya que, con la llegada del verano, la venta de anteojos crece. La venta de anteojos “truchos” implica problemas visuales, por ello, los ópticos y el Concejo estuvo convencido de que la adhesión a la Ley Provincial y Nacional, debía ser aprobada. Desde ahora, sólo se podrán vender anteojos en lugares habilitados y con el asesoramiento de un profesional. La medida se fundamenta en preservar la salud visual de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *