"Soñando por Bailar": Renata Girodo, preseleccionada.

El Tigre vivió una fiesta, con 25 mil candidatos a famosos y un despliegue infernal para el casting del nuevo reality de Ideas del Sur, “Soñando por bailar”. Hubo mil preseleccionados y, entre ellos, la profesora de danzas de la Escuela “Sharat” de La Carlota, Renata Girodo, se lució y dio un paso adentro…

 El sábado 4 de diciembre en el playón de la Estación Tigre se realizó el gran casting para el reality que le dará la posibilidad a dos personas de ser parte del Bailando 2011. El reality formará parte del contenido de Este es el show.
La búsqueda está orientada a hombres y mujeres de 18 a 35 años con alguna noción de baile. Los elegidos deberán convivir durante un tiempo determinado por la producción en una isla situada en la segunda sección del Delta, sobre el Río Paraná de Las Palmas, donde tomarán clases de baile, canto, actuación, expresión corporal y entrenamiento físico. Todos serán supervisados por un equipo de cinco coachs profesionales que harán su evaluación semanal sobre el trabajo de cada uno. La eliminación será individual y se realizará todos los sábados en vivo en una gala especial.

En acción…

A las 4 de la mañana llegaron los primeros aspirantes, que se sumaron al centenar que acampaba desde el lunes pasado. 
Todos los candidatos debieron aprender de antemano la coreografía inspirada en “I got a feeling” (David Ghetta & Black Eyes Peas) que tuvo un récord de 373 mil visitas en la página de Internet de El Trece.
Los participantes bailaron en tandas de a mil por vez en el playón que tiene una superficie de 150 metros cuadrados, mientras 20 coachs caminaron entre ellos analizando quién podí­a pasar a la segunda etapa. A los elegidos se les entregó una pulsera y dejaron sus datos en un proceso de inscripción en una carpa de producción de ShowMatch para ser citados.

Matías Alé y Sofía Zámolo transmitieron en vivo para La cocina del show y luego se trasladó hacia allí en helicóptero Mariano Iúdica. A pedido de la multitud, también iba a ir Peter Alfonso, pero finalmente se quedó en el piso de El Trece.

Para la cobertura del evento, se dispusieron doce cámaras, 100 luces robóticas, 400 de ambiente y una grúa. En un escenario ubicado a 10 metros de altura, seis bailarines del staff de ShowMatch repitieron la coreografía que fue emitida por una pantalla de leds de 6 por 10 metros.

Un amplio dispositivo de seguridad, compuesto por 150 personas, organizó a la gente a lo largo de 8 mil metros de vallado. Hubo carpas de primeros auxilios y puestos de hidratación para que la espera sea confortable.
 El casting, abierto hasta las 23, estuvo destinado a aquellos participantes de entre 18 y 35 años que sueñen con ser bendecidos por Tinelli en 2011.

 Renata Girodo en representación de La Carlota.

 La profesora de danzas de la escuela Sharat de nuestra ciudad, Renata Girodo, participó entre  25.000 personas y quedó preseleccionada entre 1.000 que han quedado para seguir disputando un lugar.

En comunicación con FM Estrella, la profesora dijo: “Es un casting para un reality quw va durar todo el verano. Solamente van quedar 36 de estas 1.000 últimas. Ahora hay tres etapas de selección: una fue el sábado, donde de 25.000 personas quedamos 1.000. Esta semana, nuevamente, tengo que ir a Ideas del Sur, vamos a tomar clases con los coachs de ahí. Ésa es otra etapa de selección y, faltaría una más: en la tercera etapa, ya quedan los 36 participantes para el reality ‘Soñando por bailar’”.

La bailarina agregó: “Aproximadamente unos 500 couchs iban pasando por las filas y seleccionaban a quienes ellos pensaban que pueden llegar a esto. Para cualquier bailarín es un gran sueño”.

Explicó: “Nosotros estuvimos haciendo una coreografía que estaba en internet hace como un mes: son cuatro tiempos de ocho. Es corta, pero no fácil ni difícil. Sin embargo, se requiere oído musical y saber bailar. Hicimos, en vivo, la coreo unas veinte veces más o menos.

Cada uno puso su estilo en el baile. Fue una experiencia inolvidable para mi carrera. Yo lo hice por el tema de la experiencia, por el hecho de hacer un ritmo totalmente distinto del que yo hago todos los días en mi escuela. De ahora en adelante, pase lo que pase, a mi escuela no la voy a dejar porque es mi vida. Pero ahora veré las nuevas posibilidades que se den o no.

Ahora vuelvo a Ideas del Sur para perfeccionarme… También tengo la muestra mía encima, el 19 de diciembre, así­ que estamos complicadas con el tiempo, pero muy feliz”, finalizó Renata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *