Mañana: "Pericón Integrado"

Como FM Estrella ya ha anticipado (Ver Nota: “Pericón integrado”), docentes de la Escuela Especial Julián Carballo están organizando, para mañana viernes 3, el dí­a de la Integración. Para ello convocaron a alumnos de las escuelas Cabildantes de la Carlota, María Teresa Bedoni, Fortín Heroico, El Nacional, entre otras,  junto a la Agrupación El Pericón de los Amigos de la Tradición.

Todos, junto a los alumnos y padres de la escuela, bailarán un pericón adaptado para los alumnos que reunirán a unas cien personas para poder interpretar dicho baile en el centro de la ciudad.

«Primero  queríamos hacerlo con los chicos e invitar a algunos padres a que se sumen, pero pensamos que, además, debíamos  hacer algo por ser el dí­a de la integración. Es por eso que convocamos a las escuelas y recibimos el total apoyo, por eso, cada una de esas escuelas enviará a 4 ó 5 parejas que se irán sumando. Como en esta ciudad contamos con  el grupo que todos los años baila el pericón, también  los invitamos y nos respondieron afirmativamente. Pensamos, en un primer momento, que serán unas 20 parejas, pero hoy ya tenemos a unas 80 lo que hace ‘un gran  pericón’”. Así se expresaron las docentes que tienen a su cargo la preparación de dicho encuentro junto a la directora del establecimiento,  María Eugenia Probst y las docentes, Sonia Felipa y Fernanda Miniambres. Aclararon, incluso, que  el baile será  adaptado para los chicos de la escuela por lo que no será extenso.

Se decidió, por su parte, que el lugar para este pericón sea el centro de la ciudad, es decir en la intersección de las calle Vélez Sarsfield, San Martín e Hipólito Irigoyen, el lugar denominado el «corazón de la ciudad».

Allí, a las  9 de la mañana se interrumpirá el tránsito durante el tiempo que dure la convocatoria y, desde la escuela, están invitando a la población para que se sumen a “El pericón de la integración”, donde los alumnos  con capacidades diferentes,  padres, escuelas e instituciones bailarán. Ya son muchos los que dispondrán de esa hora para llegarse al centro de la ciudad y aplaudir la iniciativa de la escuela Julián Carballo en el dí­a de la integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *