¿Medicina más cerca?

¿La carrera de medicina en Río Cuarto?

El decano de la Facultad de Ciencias Médica de la Universidad Nacional de Córdoba se reunió con el intendente para avanzar en el proyecto.

La oferta académica de la ciudad de Río Cuarto sigue creciendo.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Gustavo Irico, se reunió con el intendente Juan Jure para avanzar en la posibilidad de dictar una extensión áulica de la carrera de Medicina.

El propio decano anunció que desde el año próximo se podrían estar desarrollando algunas actividades, aunque remarcó que formar recursos humanos en salud implica calidad.

“Tenemos todas condiciones dadas para hacerlo”, sostuvo.

Irico también se reunirá con el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Oscar Spada, para tratar el tema.

 Villa María: convenio con la UNC por carrera de Medicina

La UNVM acordó que en esa ciudad se dicte el curso de ingreso 2011, para la carrera que se cursa en Córdoba.

Villa María. La Universidad Nacional de Córdoba firmó un convenio con su par de Villa María y al municipio local,por el cual a partir de febrero de 2011 se dictará en esta ciudad el curso de ingreso para acceder al trayecto de formación en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Los rectores Carolina Scotto (UNC) y Martín Gill (UNVM) pusieron su firma al acuerdo rubricado en el palacio municipal. El curso será dictado por los mismos docentes que lo hacen en Córdoba y el examen final será en la UNC,  junto al resto de los aspirantes a la carrera.

El municipio colaborará con el financiamiento para el traslado de los docentes.

Además se informó que se empezará a analizar la posibilidad de que se dicte en Villa María el quinto y sexto año de la carrera de Medicina de la UNC.

La inscripción para los interesados en el ingreso 2011 se abrirá en la primera semana de diciembre y abarca a los aspirantes de toda la región que rodea a Villa María.

La posibilidad de abrir la carrera completa de Medicina en Villa María fue un tema de debate dentro de la universidad local y esta instancia abre una alternativa de acercamiento a esa alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *