Entrega de Netbook para la zona

Con la presencia de la Secretaría de Educación de la Provincia, la señora Delia Provinciali, se realizó el acto de entrega de Netbook a la zona 4220.

Pasadas las 11 de la mañana de ayer lunes 29de noviembre, la autoridad educativa provincial llegó al Aero Club de La Carlota en un avión de la gobernación junto a secretarios del área. Allí fueron recibidos por el Legislador provincial, Norberto Podversich; el Intendente municipal, Javier Pretto; el Secretario de Educación y Cultura, Ricardo Comelli y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge del Grecco.

Desde allí, la comitiva se trasladó hacia el Centro Educativo “Fortín Heroico” donde fueron recibidos por las inspectoras de educación técnica, la profesora Susana Blanco, la profesora Miryan Valentini de la zona 4220 y la directora del establecimiento, Fany Labory.

Luego de la presentación de las banderas de ceremonias de las escuelas María Teresa Bedoni, Cabildantes de La Carlota y del mismo Fortín Heroico, se mencionaron las escuelas que recibieron las máquinas: tal el caso del colegio  Fortín Heroico, del Cabildantes La Carlota, del María Teresa Bedoni; Gran Capital y Misioneros Salecianos de Alejandro, Domingo Zarco de Reducción, Domingo Faustino Sarmiento de Los Cisnes y las escuelas rurales Leopoldo Lugones, Bernardino Rivadavia.

Además, se informó que en la sede de inspección quedarán las máquinas para la entrega en los próximos días.

La directora del colegio Fortín Heroico dio la bienvenida a las autoridades y destacó la importancia de contar con estos elementos en las escuelas. Luego un alumno  de Alejandro,  Matías Bertolino, expresó su agradecimiento por el hecho. El intendente, Javier Pretto, por su parte, expresó su orgulloso por la posibilidad de que esta ciudad pueda recibir dichas máquinas que aportan al conocimiento actual de cada uno de los alumnos que hoy concurren a las escuelas. Destacó, también, sentirse emocionado de que sea esta «su» escuela, lugar  donde  concurrió   durante su época de alumno: «Aquí realice todo el nivel primario”, añadió.  

Luego la Secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, dejó el saludo  del Ministro Grahovac, como así­ también del Gobernador, Juan Schiareti, y habló sobre el programa de entrega de las netbook: «un proyecto que, dí­a a dí­a, da sus frutos. Esto es una manera de dar un paso más en las escuelas y, por suerte, hemos insertado a todas. Aquí hay máquinas para escuelas urbanas y rurales; todas las escuelas estatales reciben y recibirán este programa”.

Posteriormente, se hizo entrega de las máquinas por parte de las autoridades a las directoras de cada uno de los centros educativos para, pronto, dirigirse a las salas de computación donde los alumnos realizaban trabajos  que mostraron a las autoridades.

Pasadas las 13 horas, el avión con las autoridades educativas provinciales despegó del Aero Club hacia Córdoba Capital, mientras que los docentes trasladaban las máquinas recién recibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *