Masivos festejos por los 224 años de Río Cuarto

Hubo un tedeum en la Catedral y lluvia de papelitos en la Plaza Roca. Tocó la Banda de Jesús María. Gran desfile.

Con masivos festejos, que incluyeron la actuación de una banda militar, suelta de globos y palomas, la reedición de los desfiles de antaño, espectáculos musicales y una gran torta de cumpleaños, se conmemoraron, el jueves 11 de noviembre, los 224 años de Río Cuarto.

Los actos celebratorios comenzaron con el izamiento de las banderas nacional y local pasadas las 9.45.

Luego, el intendente Juan Jure y el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Yuni, con sus respectivas esposas y el resto de la comitiva oficial, ingresaron en la iglesia Catedral, donde se ofició el solemne tedeum.

Allí, el vicario general, monseñor Julio Estrada, exhortó a la dirigencia a ser guía de la sociedad bajo los valores de la honestidad y la prudencia.

Posteriormente, se procedió a la suelta de palomas, globos y papelitos con los colores verde, azul y blanco, en representación a la bandera riocuartense, desde la fuente principal de la Plaza Roca.

En ese lugar se instaló una gran torta de utilería, con el número 224 en la punta. La real se cortó en porciones que fueron repartidas entre los concurrentes dentro de una carpa que se montó para los festejos.

Tras esto, la banda de Gendarmería de Jesús María, dirigida por el riocuartense Marcos Fernández, interpretó canciones populares como “Macarena” y “El Bombón Asesino”.

Éste último tema enloqueció al público presente, que le pedí­a a la banda militar que siguiera tocando.

Los festejos continuaron por la tarde con el tradicional pericón y un gran desfile cívico militar por la avenida Mugnaini.

Los actos oficiales se completaron con la inauguración de obras.

 (Fuente: DIARIO «PUNTAL»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *