Medicamentos sólo en farmacias

En la reunión del miércoles por la noche en el Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto del Colegio de Farmacéuticos. El centro, mediante una nota solicitó que se cumpla la ley que prohíbe la venta de medicamentos en lugares que no estén habilitadas como farmacias.

La medida comenzará a regir en estos días y la municipalidad colocará stikers indicando que los medicamentos  deben ser vendidos en lugares autorizados.

De esta manera, y mediante la nota enviada por los farmacéuticos, se cumplirá con la ley de erradicar la venta ilegal de medicamentos en lugares no autorizados, según expresaron los profesionales.

Los concejales aprobaron por unanimidad elaborar un proyecto de resolución en el que instarán al ejecutivo para que instrumente controles y campañas de concientización.

Con esta medida quedará prohibida en su totalidad la venta de medicamentos en kioscos, despensas y supermercados.

Además  se aclaró que la venta libre, si bien es sin recetas, no se autoriza que se vendan medicamentos en cualquier comercio sino sólo en farmacias.

De esta manera, se dio curso y aprobación a los farmacéuticos locales que solicitaban una solución final al tema de venta de medicamentos en lugares que no son farmacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *