¿Qué pasa en el Banco Nación Argentina?

 Cómo olvidarlo…

En el 2001 ocurría en la Argentina uno de los hechos más desgraciados en cuanto a polí­tica y, en cuanto a economía, uno de los robos más grandes que sufrió una gran parte del pueblo argentino: el corralito. En Argentina se denominó corralito a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001.

El objetivo que se perseguía con estas restricciones era evitar la salida de dinero del sistema bancario, intentando evitar así­ una ola de pánico bancario y el colapso del sistema. La justificación secundaria que intentó esbozar Domingo Cavallo, a cargo del Ministerio de Economía, fue lograr un mayor uso de los medios de pago electrónico, evitando así­ la evasión impositiva y provocando la bancarización de la población, siendo éste un beneficio para los bancos.

Así, mucha gente tenía su dinero el Banco, considerándolo a éste como el lugar más seguro…

Fue un fantástico robo ya que, varias personas, actualmente, están esperando poder cobrar algún dinero.

 ¿Otro en el 2010?

 El lunes ocurrió un caso parecido en La Carlota en el Banco Nación Argentina. Un hombre, por motivos particulares, necesitaba su dinero. Se dirigió al Banco Nación y quiso retirar los fondos que tenía en su cuenta.  La extracción no pudo concretarse: el cajero le dijo que no le podí­an pagar porque el Banco no tenía dinero. El señor insistió en retirar “su” dinero, pero la respuesta fue: “no puede sacar nada. No hay dinero”.

Con bronca en su andar, se dirigió a hablar con el gerente, pero este directivo volvió a responder los mismo: “dinero no hay y no sabemos cuándo habrá”.

¿Qué está pasando? ¿Alguien que quiera ir a cobrar un cheque tampoco se lo van a pagar? ¿Aparecerá de nuevo el corralito? ¿Otro más?

Ante esta situación, el  hombre protagonista de este hecho decidió que, en bien pueda, sacará todo el dinero del lugar ya que no está respaldado, las autoridades de la institución bancaria no le brindan seguridad. ¿Cuándo podrá?

Por su parte, FM Estrella intentó contactarse con el gerente del Banco para que pueda expresar su versión al respecto, pero el mismo comunicó que no estaba a disposición en el momento requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *