Acto multitudinario

El domingo continuaron los festejos por la edición número 47 de la Fiesta de la Tradición en La Carlota.

Participaron delegaciones de distintas partes del país y la Banda Música de la Policía de la Provincia de Córdoba. Se pudo disfrutar de destrezas criollas y jineteadas en el campo de doma “Amigos de la Tradición”.

Se realizó el desfile gaucho por las calles de la ciudad Campo de Destrezas.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, participó de la fiesta. Fue recibido por el intendente local, Javier Pretto, que lo declaró “Huésped de Honor” de la ciudad.

El sábado se realizó el almuerzo criollo con destrezas gauchas, jineteada de novillos, pialadas de potros y la elección de la reina de la fiesta.

El jefe de Gobierno porteño recorrió la ciudad cordobesa de La Carlota. «Cuanto más recorro la Argentina, más escucho los pedidos de cambio», afirmó.

Macri fue declarado Huésped de Honor de La Carlota, participó junto a Juliana Awada de la 47° Fiesta de la Tradición en Fuerte Punta del Sauce, donde condujo el carruaje principal en la ceremonia de apertura.

El jefe de Gobierno porteño fue invitado por el intendente de nuestra ciudad, Javier Pretto, para la 47º Fiesta de La Tradición.

Luego del tradicional desfile y del asado, estuvo previsto que Pretto, Guillermo Capdevila y otros dirigentes de la Ucedé de Córdoba le planteen al líder del PRO la posibilidad de que la agrupación cordobesa se sume a un frente nacional que impulse la candidatura presidencial de Macri para los comicios del año que viene.

En sus últimas visitas a Córdoba, Macri fue consiguiendo la adhesión de diferentes agrupaciones de centroderecha.

Macri en La Carlota: la polí­tica social es “un festival de subsidios”

De campaña por el interior de Córdoba, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, aseguró que la sociedad «quiere un cambio de timón» a partir de 2011, sin «confrontaciones» y con más «respeto». Sin embargo, a su paso por La Carlota, criticó en duros términos a las polí­ticas sociales e inclusivas del Gobierno, a las que tachó de “festival de subsidios y clientelismo”. Macri dijo conocer las demandas sociales.

«A medida que recorro la Argentina, más escucho de la gente la necesidad de que el año que viene haya un cambio en la dirección polí­tica del país, donde se privilegie la cultura del trabajo y se acabe con el festival de subsidios y clientelismo», subrayó.

Al presentarse en la localidad cordobesa de La Carlota en un almuerzo con dirigentes, el líder del PRO aseguró: «Queremos un país en que haya más producción, mejor educación, salud y libertad de expresión. Queremos desterrar las divisiones y apostar por el trabajo en conjunto», dijo, pese a que criticó duramente al Gobierno nacional.

El mandatario porteño también aseguró que se debe «poner el acento en redoblar la producción, aprovechando la realidad de un mundo cada vez más demandante». «Pero para lograr ese objetivo debemos crear las condiciones necesarias, con reglas claras que inviten a la inversión», evaluó Macri.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño habló por radio y cuestionó al Gobierno por sostener a la empresa Aerolíneas Argentinas. «Con el dinero invertido en un año en Aerolíneas, nosotros urbanizamos todas las villas de la Capital. Con ese dinero, se les pueden comprar computadoras a los chicos que estudian en la Ciudad», señaló Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *