El aporte mensual para Girasoles fue aprobado.

Las autoridades del Instituto Privado Girasoles, se hicieron presentes en la reunión del HCD, llevada a cabo el pasado miércoles por la noche. Allí Estela Mocci de Bossa (directora), José Echevarría (contador) y Gerardo Alessandretti (pte. de la Fundación) solicitaron, hasta tanto la Escuela tenga la legalización por parte del Ministerio de Educación de la Pcia. de Córdoba, una ayuda económica. Ante este pedido, los ediles de nuestra ciudad dieron la aprobación por mayoría, dejando claro que esa asistencia no puede se mayor a $ 8000 mensuales y que será a partir de noviembre y por el término de 5 meses.

Cabe dejar aclarado que esta suma será recuperada por la Municipalidad de La Carlota, a través de ATP  (Asistencia Tesoro Provincial) que ya los trámites  fueron gestionados y a la espera de la aprobación para tal fin.

El instituto privado Girasoles desde el año 2000 tiene un expediente ante el Ministerio de Educación para que sea reconocido como escuela por parte del Gobierno Provincial.

El centro, al ser reconocido, podrá tener una subvención de la que todavía carece. Pero, gracias a una fundación que se creó en el instituto, éste puede funcionar y, así­ puede seguir trabajando en función de la educación.

Felizmente (y por fin) el centro educativo estaría a un paso para ser reconocidos como tal por el Ministerio de Educación, pero los pasos que se necesitan son dos:

–       Adscripción por parte de la Provincia y

–       La subvención.

Esto todavía no ha llegado porque, de acuerdo con lo expresado por el Ministerio- o por las autoridades que tienen competencia en este tema,- todo estaría en forma correcta en lo que refiere a educación, instrumentos, estrategias y planificaciones, pero estaría faltando la construcción de, al menos, uno o dos baños.

Así pues, el Gobierno tomó decisión de adscribir el colegio y dar la subversión pero el éste debe fabricar los baños. Ése es el compromiso pendiente para ser reconocido como centro educativo por el Ministerio de Educación.

Mientras tanto, la situación del colegio es delicada. Económicamente la fundación no puede responder más (porque incluso hay otros problemas internos), por lo que, le pidieron a la municipalidad que aporte su ayuda (por unos meses) con un dinero (8.000 pesos) para hacer frente a esa nueva edificación.

Una vez llegada la nota petitoria, el Concejo Deliberante aprobó esta ayuda por mayoría. El intendente, por su parte, dijo que, desde la Municipalidad también se está ayudando a otras escuelas. La gente de “Juntos por La Carlota”, no se opuso a esto, simplemente reflexionaron y pidieron plantear esto ante el partido porque hace pocos días el grupo había efectuado un pedido de que todos los temas deben ser tratados con aviso previo de 48 horas para poder estudiarlos, debatirlos como corresponde y como es “su operatoria de trabajo”.

Ante la urgencia del tema, Kitty Grossi propuso una votación inmediata a la que Horacio Ridolfi y Aura Sánchez no accedieron por los motivos que habían expresado. Esto no quiere decir que los concejales hayan manifestado contrariedad, sólo pretendí­an un tratamiento del tema.

Entre vueltas, finalmente, el aporte fue dado.

3 comentarios en “El aporte mensual para Girasoles fue aprobado.

  1. QUE VERGUENZA!!! AHORA NUESTROS IMPUESTOS SON DESTINADO A AYUDA PARA EMPRESAS PARTICULARES (ESO ES GIRASOLES, DISFRAZADO DE «FUNDACIÓN»)LA SRA. GROSSI, SABE ALGO DE EXPEDENTES DE EDUCACIÓN?… POR QUE SI NO SE HA DADO CUENTA… GIRASOLES HACE 10 AÑOS QUE NO LOGRA LA aDSCRIPCIÓN DEFINITIVA… LA TIENE EN TRÁMITE… ¿ESO NO LE HIZO PENSAR UN POCO?… QUE TOMÓ UNA DESICIÓN TAN APRESURADA Y DISPUSO DE LOS TRIBUTOS DE LA POBLACIÓN, LA QUE LA MAYORÍA MANDA SUS HIJOS A LA ESCUELA PÚBLICA POR QUE NO PUEDE PAGAR UNA PRIVADA?…PERO SI PAGA LOS IMPUESTOS.. PARA QUE DESPUES LOS USEN EN LO QUE SE LES PLAZCA Y NO EN: ARREGLAR CALLES, SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA POBRE GENTE QUE HA SIDO ESTAFADA CON SUS CASAS, O AUNQUE MAS NO SEA EN CAMBIAR LOS FOCOS DE LAS CALLES QUE POR NO TENER DINERO LA MUNICIPALIDAD NO LE PONEN FOTOCÉLULAS Y SE MANTIENEN PRENDIDOS DÍA Y NOCHE.. ACARREANDO ASÍ MAS GASTOS AL MUNICIPIO?… SEÑORES CONSEJALES PIENSEN UN POCO LO QUE ESTÁN HACIENDO… SI NO ESTÁN TRABAJANDO PARA TODA LA POBLACIÓN, DEJEN EL LUGAR Y VALLAN A SUS CASAS HA HACER ALGO QUE VALGA LA PENA…

  2. SANDRO y que creias vs,este nos hace tomar agua contaminada,y exibe tomando agua de la canilla,esto para el es jugar un partido de payana….

  3. Nuestro intendente al parecer tiene muchos amigos de a rato,por un tiempo,DE LASOTA,poco despues RODRIGUEZ SAA,hoy feliz mente y para el bolsillo de nuestro amigo JAVIER,el candidato del del pro,MACRI,la verdad me da pena y verguenza vivir hoy en la CARLOTA,que una escuela PRIVADA le pida al ESTADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *