Operativos de control de la veda de pesca de costa

En el marco del Programa Provincial de Pesca de la secretaría de Ambiente provincial, el pasado fin de semana se realizó un operativo en el dique San Roque para controlar la posesión de licencias de pesca, cantidad de cañas por pescador y el cumplimiento de la veda de pesca de costa vigente por Resolución N° 992/10.

En esta oportunidad y con la colaboración de la patrulla ambiental de la Policía de la Provincia se labraron actas de constatación de irregularidades en las zonas de Playa Perelli, Puente Las Mojarras y alrededores y cercanías de Parque Siquiman y Bialet Masse.

Los operativos continuarán durante todo el mes de noviembre a fines de concientizar a los pescadores a realizar la pesca deportiva bajo las normas vigentes.
Cabe recordar que con el objeto de mantener activa la tarea de conservar, resguardar y aprovechar de manera sustentable los recursos ictícolas de la Provincia, Ambiente estableció la veda de pesca de costa y en sectores costeros de lagos y lagunas del todo el territorio provincial.

En virtud de que en ciertos cuerpos de agua el nivel de la cota se encuentra bajo, facilitando la captura de los peces, es que se estableció la implementación de la veda de pesca de costa y en modalidad embarcada hasta los 200 metros inclusive en todas las costas en los cuerpos de agua lénticos (lagos y lagunas) de la Córdoba. Esta medida está vigente desde el segundo fin de semana de septiembre hasta al tercer fin de semana de noviembre inclusive del corriente año, 2011 y 2012 inclusive.

La veda fue propuesta teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran los distintos espejos de agua, de manera de cumplir con las especificaciones que se establecen en la resolución en los embalses: Piedras Moras, Los Molinos, San Roque, Laguna Mar Chiquita, Cerro Pelado, Arroyo Corto, Ing. A. M. Allende (La Viña), Embalse del Río Tercero, de Cruz del Eje, La Quebrada, Las Pichanas, y Embalse El Cajón.

Cabe destacar que se mantiene el mismo período de veda de pesca de ribera y líneas de costa para el resto de los embalses y lagunas, quedando autorizada en estos sitios solamente la pesca embarcada a 200 metros de las líneas de costa.
Se informa a la población que la resolución 992/2010 que establece esta prohibición y describe detalladamente las zonas en las que se impide la práctica de esta actividad, junto al mapa que la grafica, se encuentra publicada en la página web de la Secretaría de Ambiente www.secretariadeambiente.cba.gov.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *