Ayuda a Girasoles

Las autoridades del Instituto Privado Girasoles, se hicieron presentes en la reunión del HCD , llevada a cabo el pasado miércoles por la noche. Allí Estela Mocci de Bossa (Directora), José Echevarria (Contador) y Gerardo Alessandretti(Pte de la Fundación) solicitaron, hasta tanto la Escuela tenga la legalización por parte del Ministerio de Educación de la Pcia. de Córdoba, una ayuda económica. Ante este pedido, los ediles de nuestra ciudad dieron la aprobación por mayoría, dejando claro que esa asistencia no puede se mayor a $ 8000 mensuales y que será a partir de noviembre y por el término de 5 meses.

Cabe dejar aclarado que esta suma será recuperada por la Municipalidad de La Carlota, a través de ATP  (Asistencia Tesoro Provincial) que ya fueron gestionados y a la espera de la aprobación para tal fin.

22 comentarios en “Ayuda a Girasoles

  1. Si tenes razon, que primero averiguen que clase de escuela es girasoles porque es una escuela que esta tratando de salir adelante con la ayuda de muy pocos padres de los alumnos ya que la pcia. de Cordoba no cobra bien a los maestros y deben tener un sueldo muuuuuy minimo, nunca hicieron paro ni nada por lo parecido y los maestros, sin embargo pueden seguir educando asi sea a muy pocos alumnos…… no hablen si no saben!!!

  2. DEJEN DE CRITICAR, LOS Q HABLAN MAL DE GIRASOLES, ES PORQUE LES DA BRONCA Q NO PUEDEN MANDAR A SUS HIJOS A UNA ESCUELA COMO LA GENTE, DEJENSEN DE CRITICAR, Y MIREN SI NO VAN A TENER DOCENTES SIN TITULO!!! ESTAN LOCOS?
    AVERIGUEN PRIMERO,

  3. primero le quisieron prestar plata a un tranfuga como palmero ahora a otros locales, que mal tu ultima etapa javier, arruinaste lo poco que habias hecho, elecciones ya, ahora a quien votamos?

  4. Docente: no lo aprobó el Concejo, sino los 4 de la mayoría automática. Que tienen nombre y apellido. ¡y algunos dicen defender la justicia social!

  5. Es vergonzoso lo que ha aprobado el CONCEJO, soy docente, conozco la realidad de Girasoles, a ningún docente de La Carlota le es ajena, todos sabemos que pagan miseria, que contratan a los docentes que no consiguen por lista trabajo, que no tienen aprobación ministerial. Además de todo esto hay que darles dinero del pueblo. Por favor hay tantas escuelas con docentes probos y con aprobación para otorgar títulos. Es de necios y caraduras. Tramiten sus cosas como tiene que ser y dejen de hacer pasar «gato por liebre» y si no son capaces, cierren eso que dice llamarse «escuela»

  6. A palabras necias… y a otros necios más (Angel): Con un incremento en la cuota de $40 se obtienen los $8000 mensuales que se necesitan. No parece justo que el pueblo tenga que pagarle los privilegios a unos pocos, prefiero el dinero donde haya verdaderas carencias. Pretto debería entender que hay cosas más importantes que la incomodidad del burgués, que hay prioridades, profundas y urgentes, que tienen que ver con el hambre y con la miseria …no con la ‘emergencia’ de un puñado de padres prósperos preocupados porque la cuota aumentó $40!!!!

  7. JUAN USTED TIENE RAZON, GIRASOLES HACE ESO, TIENE PERSONAL SIN TITULO, DEPENDE DE LOS TITULOS Y LA HABILITACION DE OTRA ESCUELA. ESTO SIGNIFICA QUE NO TIENE APROBACION DEL MINISTERIO DE EDUCACION. BASTA DE TOMAR DE IDIOTA AL PUEBLO QUE SOMOS LOS QUE PONEMOS LA GUITA,HAY MUCHAS ESCUELAS HABILITADAS, MANDEN A LOS CHICOS A ESAS ESCUELAS Y DEJENSE DE EMBROMAR CON ESE ENGENDRO LLAMADO GIRASOLES.

  8. PARA PALABRAS NECIAS SI ESOS PADRES SE PREOCUPARAN POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS, CON PERDON DE QUIEN SE OFENDA; LOS MANDARÍAN A UNA ESCUELA DONDE HUBIESE MAESTROS CON TITULO PARA EJERCER, YA QUE NO SE AHORA PERO HASTA HACE POCO GIRASOLES NO TENÍA A TODO SU PERSONAL DE ESA FORMA,Y ENCIMA NI SIQUIERA LES PAGA A LOS DOCENTES EL SUELDO LEY Y EN VACACIONES NO COBRAN!, Y DECIS QUE NO HAY LUGAR PARA 200 CHICOS EN OTRAS ESCUELAS, QUE POCO SABES! HAY PARA 200 Y MAS YAMBIEN LUGAR!

  9. LE CONTESTO A «A palabras necias», esto no se trata de Política, ni de desprestigiar al Sr. Intendente…esto se trata de los aportes de los ciudadanos… en cuanto a ATP, significa que lo devolverá el Tesoro público (cosa a la que tambien, van nuestros impuestos) y no dice como lo va a devolver Girasoles)… En cuanto a Valores… a nuestros hijos debemos enseñarle, que todo se consigue con trabajo y esfuerzo.. por lo tanto se hubieran jugado, y hubieran pedido un préstamo en el Banco… los («miembros de la fundacion» tienen posibilidades de hacerlo…) por que sinó, nuestros hijos aprenderán, que es mejor ir a pedir a la Municipalidad que le presten una casa… y despues verás, como ocurre en esos casos acá en La Carlota… que sobre ese techo hay una antena de Directiví y una buenísima moto en frente ( y sinó date una vueltita por la ciudad y lo podrás ver)… que no te ciegue una cuestión pólitica… Pensá realmente en tus hijos… si es que los tenés…

  10. Voy a contribuir con alguna info.La rotonda fue una obra concesionada por camino del oeste,como carlota es cruce de dos rutas,provincial nro 4,y,nacional nro 8,era obligacion de la empresa,hacer la obra,como se hizo en PILAR,PCIA (BSAS)y en MENDOZA,los municipios solo aportaban el alumbrado,que eso si,fue una GESTION inalcazable de ntro intendente para no pagar,basta con ir a EPEC,para pedir esta informacion,LOS ROBLES SE CAEN DE VIEJOS,O «PORQUE NACEN MAL PLANTADOS».

  11. No hay peor necio que el que no quiere ver,o esta pago para defender lo indefendible,desde que se inicio como intendente municipal,la UNICA BUENA gestion que hecho,a sido la FUENTE DE AGUA,mis queridos defensores del MAL,nos ha mentido tanto que parece hasta cierto,como un establecimiento PRIVADO le va a pedir ayuda al municipio,aunque sea en estado de prestamo,VERGUENZA deberian tener,los que lo piden,y mucho mas aquellos que lo dan.

  12. Adelante Doctor Pretto!!! que las críticas hagan de usted un roble duro de torcer, ya no saben como hacer para buscarle defectos, aparte vale aclarar, porque evidentemente NO LEEN BIEN, QUE LA AYUDA FUE DADA EN FORMA DE PRÉSTAMO QUE SERÁ DEVUELTO A TRAVÉS DE ATP. No olviden que está en juego la educación de 200 niños o a caso creen que en nuestra ciudad hay lugar suficiente para ellos??? Vergüenza tienen que sentir padres que se preocupan por la educación de sus hijos??? evidentemente los valores, algunos, los tienen olvidados…

  13. querido comentaristas es verdad que une escuela privada le tendria que dar verguerza pedir dinero, pero en lo que no estoy deacuerdo, es que digan que el intendente no ayuda, ayuda mas de lo que ustedes creen a el cabildante no se, pero a pancitas rezongonas preguntesenlo a la flia. Reynoso, averiguennnnn o la envidia no los deja ver.
    les molesta, o que tienen miedo que vuelva a ser intendente.
    Quisiera saber, vos martin y vos sol cuanto has hecho por el pueblo equivocaNDOTE O NO.
    Estan buscando algo para ensuciarlo ya no saben como, tontos, eso lo fortalese a un mas.
    Y usted doctor pretone porque no se dedica a cuidar a sus nietos y lo ayuda a su hijo Damian a que cresca en politica, es joven serio y vital para poder gestionar como el doctor pretto. un saludo los kiero

  14. felicito a aquellos concejales que NO VOTARON este petitorio,que la verdad ya hasta da risa,espero que la gente se entere de todo esto,por que ya es vergonsozo,o quizas tal talvez PRETTO cobre una comicion.

  15. ESTO YA ES EL COLMO,ESPERO QUE ESTO TRASCIENDA,YA NO HAY MAS JUSTIFICATIVOS,ES UNA VERGUENZA,LA EDUCACION PRIVADA SOLVENTADA POR EL ESFUEZO CIUDADANO.

  16. Esta es la propuesta en educación del Sr. Intendente, darle a los que más tienen… Porqué no redestinar esos 8 mil pesos mensuales al Cabildantes o a las Pancitas Rezongonas?
    Por otro lado, los privados (de cualquier rubro) saben que es posible ir a pedirle a la municipalidad aquello que les falte en el balance económico! La muni solventa a los amigos…

  17. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    NO CONFUNDIRSE!!. LA RESOLUCIÓN NO FUE APROBADA POR «UNANIMIDAD». SOLAMENTE LA APROBARON LOS CUATRO CONCEJALES DE LA MAYORIA. JUNTOS POR LA CARLOTA VOTO EN CONTRA.

  18. QUE VERGÃœENZA Y CUANDO OTRAS ESCUELAS HAN PEDIDO SI PUEDEN AUNQUE SEA CORTARLE EL PASTO DICEN QUE NO HAY PLATA!!!!!!!!!! ESTO ES UNA LOCURA!!!!!!!!!!!

  19. Girasole tiene como representante legal al Sr iNTENDENTE, NO SABIAN JAJA una vez màs Pretto le pide a una mano para darle a la otra. No tiene cara el intendente, mejor dicho le sobra cara para sacar de la Municipalidad dinero para ayudar a la escuela de la cual es Representante Legal. Basta de engaños Pretto

  20. ESTO SI QUE ES UNA VERGUENZA!! GIRASOLES PIDIENDO AYUDA CUANDO HAY TANTAS ESCUELAS QUE NECESITAN O PERSONAS..!! UN VERGUENZA COBRAN UNA CUOTA BASTANTE ALTA Y PIEDEN 8MIL QUE VERGUEWNZA CARADURAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *