Abecasis presentó su libro: "1806- 1826 La Década Fundatoria en la Villa de La Carlota"

Alberto Abecasis presentó, anoche 4 de noviembre a partir de las 20:30 horas, su libro: “1806- 1826 La década Fundatoria en la Villa de La Carlota” en la biblioteca Fray Medina.

El escritor local expresó a FM Estrella que adhiere con los historiadores que marcan el nacimiento de la Argentina. Indicó: “Entre estos años nació la Argentina, entonces yo me puse a averiguar qué pasó acá en esos años”.

“El libro que presento tiene una noticia que, por primera vez, sale a la luz y que llegó a mí a través de un amigo que sabe que siempre busco historias de La Carlota y demás… Hizo un viaje a Montevideo, se encuentra con un historiador  uruguayo y, hablando de una u otra cosa, le muestra papeles y en uno de ellos decía: ‘Soldados de La Carlota’. Así, me mandó un documento hermoso en el que se plasma que 35 carlotanos pelearon contra ingleses en Montevideo”…

Agregó: “En todos los sucesos desde ese arranque hasta la propia declaración de la Independencia siempre hubo alguna participación de la Carlota”.

La Comisión de Apoyo de la Biblioteca Fray Miguel Medina organizó este acto en donde se destacaron anécdotas e historias que configuran el pasado y permiten entender el presente. Un acto íntimo en donde se revalorizó el lugar de La Carlota y, por supuesto, la grandes de un gran escritor…

5 comentarios en “Abecasis presentó su libro: "1806- 1826 La Década Fundatoria en la Villa de La Carlota"

  1. Señores de FM estrella, porquer no moderan un poco, Ustedes no pueden publicar la opinión de un energúmeno como el tal TITO ese, que no debe ser mas que un degenerado impotente que no tiene respeto por los demas y mezcla las cosas como seguramente las debe tener mezcladas el en la cabeza… no puede ser que en una nota seria se de cabida a estupidos, idiotas, como este…

  2. Felicitaciones Tito!!!!!!. Esta tarea de conocer la Historia de nuestra ciudad hace que nos sintamos mas cerca de los grandes personajes del pais. Ojala las escuelas se hagan un ratito para enseñar a nuestros hijos y nietos aquello que nosotros no aprendimos y que ahora se dá de una manera clara y amena. Conocer nuestro pasado es forjar nuestro futuro y atesorar nuestro presente. FELICITACIONES nuevamente!!!!!

  3. Felicitaciones «Tito»…. mucha suerte, espero poder leerlo pronto, Usted es una de las personas mas integras que conozco, le dejo un abrazo a la distancia, (a pesar de que es el único que me hizo llevar una materia en el secundario), ja ja un abrazo…

  4. Una pregunta… Alguien me puede decir como puedo hacer para comprar el libro? donde lo podria comprar? Porq me gustaria mucho leerlo. Gracias. Y FELICITACIONES..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *