Palmero: Derecho a réplica.

En medio de tantos disturbios, problemas, soluciones no encontradas por los propietarios del Plan Tu Casa… desesperaciones, largos plazos, reuniones, manifestaciones, FM Estrella mantuvo un diálogo con el señor Leonardo D. Palmero, responsable de la Empresa Constructora de este Programa.

Anteriormente, FM Estrella publicó una nota titulada: “Plan ‘Tu Casa’: Movilización frente al Banco de Córdoba”. El señor Palmero a pie de página hizo, formalmente, su descargo y plasmó conductas y deberes, aceptó (y admitió) errores y justificó actos. Ante la conjunción de estas dos partes, Palmero pidió la palabra y explicó, dese su punto de vista, la situación.

“Respecto de esta carta, quiero mencionar que no creo que sea necesario realizar el tipo de acto que se realizó el martes cuando yo todos los lunes estoy en la obra. Yo entiendo que están cansados, pero 60 ó 90 días de demora no es el final del Programa de Viviendas. Finalmente el 8, 10, 15 de diciembre se terminan las viviendas. Yo tengo información de que otros medios periodísticos de Córdoba, han ido a La Carlota tratando de encontrar alguna nota de color- porque no nos olvidemos que sería jugoso encontrar algo contra el Banco Córdoba- pero se han vuelto con la cámara bajo el brazo porque no hay mucho para reclamar ni denunciar”.

 «Manifestación: ¿Para qué?»

 En relación con la manifestación concretada el dí­a lunes, Palmero dijo: “Creo que hay que reclamar, que reunirse, que  arreglar. Y creo que en mí han encontrado una persona que permanentemente ha dicho: ‘Sí, señor. Tiene razón, ¿cuánto es?’.

Justo en el momento que están llegando los materiales, que la gente que está trabajando es idónea (por lo tanto realiza la tarea una sola vez), nos enojamos de esa manera y reaccionamos de esa manera generando un desencuentro que no es positivo.

Quiero llegar al diálogo, a que el lunes 8 nos encontremos en la obra mientras estoy entregando las viviendas y veamos las que se entregan el 10, las que se entregan el 15”…

Momentos después, el empresario expresó que entendí­a a los propietarios y mencionó: “Les asiste la razón que como clientes, sienten que nosotros no hemos cumplido una fecha. Hemos tratado de dar una explicación para contar lo que nos pasó, hemos solicitado ayudas financieras en distintas instancias en La Carlota: concejo Deliberante, proveedores, a los mismos adjudicatarios les dijimos ‘¿por qué no nos adelantan el saldo que nos estaban debiendo?’.

Palmero dejó en claro su desconcierto antes esta movilización: “Conseguimos apoyo financiero nosotros dos meses después y estamos trabajando. ¿Y ahora nos hacen este planteamiento? Si lo hubieran hecho cuando estaban quemando bombas, cuando la gente no cobraba los sueldos y cuando los materiales no llegaban, yo estoy de acuerdo…pero ¿justo ahora que sale el sol vamos a detener los pagos como hizo el señor Sergio Doffo? Él decidió, teniendo la casa ya levantada, no hacer el desembolso porque tiene miedo de yo con ese dinero me vaya. De irme, me hubiera ido antes.

Lo único que me da la tranquilidad es que cuando yo hablo con los adjudicatarios de a uno, las expresiones no son tan fuertes y llegamos a un acuerdo…

La misma María Fernanda Doffo, tomó la casa el dí­a lunes: nos pusimos de acuerdo con el dinero, la casa la terminó ella porque quería otras modificaciones (tiene un concepto de estética muy alto).  Y así­ se va terminado el conflicto”, concluyó Leonardo Palmero.

 â€œComo empresa vamos de frente”

 Palmero, en parte de la nota, expuso que la Empresa responde y reconoce las viviendas, los intereses extras generados por las demoras y los alquileres. Además expresó que las tareas mal realizadas están siendo ejecutadas nuevamente.  (…) “Si la casa tiene problemas y tiene una empresa que le hace frente a la garantía, no le pido que la feliciten a la empresa, pero, por lo menos, que el reclamo no sea extemporáneo.

Los adjudicatarios tienen razón, estamos demorados. Hemos, indirectamente causado un daño. Estamos procurando resolverlo. Soy la solución más barata porque si encaran la casa por su cuenta, el dinero que les falta cobrar en los créditos no les alcanza. Imagínese aquellas personas que han pagado todo. Si yo no respondo económicamente, no les alcanza para terminar. Los estoy solucionado de a poco y estamos encontrando la solución, aunque no sea en plazo real”, dijo el empresario.

 Las garantías existen…

 Consultado acerca de si se está dando una garantía visible en relación con los términos, Palmero dijo que están entregando casas, que ya son 20 las adjudicadas y, así­, sucesivamente, se proseguirá. Además, indicó que en nuestra ciudad está el 60%  del material acopiado y están llegando camiones por semana. “Contraté a la Empresa CONTE de La Carlota para que nos haga el servicio. Su aporte es muy fuerte. Tenemos los materiales necesarios para entregar todo gestionado. Lo único es que no tenemos los galpones suficientes para depositar todo y ya tuve la mala experiencia de llevar materiales y, como ya hubo muchos hechos delictivos, no quiero llevar cosas que estén ociosas”.  

 Las casas en noviembre, diciembre se entregan y en enero las últimas diez, nada más”, concluyó taxativamente…

 â€œQuise probar con el negocio de las viviendas”.

 Palmero en su contestación por escrito a la nota anterior publicada por FM Estrella, expresó que esto también había sido un sueño de él, pero las cosas no habían salido tal como estaban previstas. Al respecto de esto, el empresario dijo: “Nosotros hemos hecho departamentos toda la vida y siempre quise incursionar en el tema de la vivienda  porque me parecía un negocio muy interesante y un mercado no atendido. Nosotros planteamos un negocio donde financieramente, debíamos recibir el 45% del dinero necesario para hacer las casas anticipadamente y, en base a ese anticipo, hicimos el costo.  Resulta que, en ese momento, entre el cobro del terreno y entre el cobro de los honorarios de la escribana que oportunamente participó, yo recibí el 12%, 15%… lo demás es matemática. El negocio, en un punto dado, se desfinanció. Yo tuve problemas en otros negocios que encaré en Córdoba, precisamente con remodelaciones del Banco Córdoba y me vi perjudicado en un monto importante y, encima de eso, me quedé sin recursos propios para seguir avanzando. Fui a pedir apoyo financiero al Concejo Deliberante diciendo que cedí­a los derechos que tenía para certificar y que con ese dinero aseguraba la terminación de las obras. A nadie le importó, me dijeron que era un problema mío, que lo solucione como pudiera. Creo que fui mal interpretado: fui a pedir apoyo financiero de un dinero que, en principio, era mío.  

Cuando yo me senté a firmar la escritura, el responsable de haber firmado eso de lo que no habíamos hablado, fui yo. Yo me equivoqué por un exceso de optimismo, yo me equivoqué con tal de hacer… porque a mí, me mueve el hacer: me metí más de lo que debía, corrí un riesgo, a lo mejor más alto, me encontré sin dinero y me desfinancié. Me demoré casi dos meses en conseguir los recursos para terminar la obra y ya los conseguí. Entonces le pido a la gente que si tiene un desembolso en la mano, no me lo retenga porque me vuelve a hacer la mano innecesariamente. Y si me lo retiene, voy atener que pararle la obra a ese señor que no pagó, no a los otros, exhibió.

 Falta de previsión y control.  

 Palmero indicó: “Hubo mucho material que se desperdició. Sabemos que este año va a hacer un año muy malo para nuestra empresa, pero yo a los adjudicatarios les voy a entregar las casas. El problema fue de control, nosotros teníamos por contrato la obligación de contratar el 80% de la mano de obra local y se nos hizo difícil controlar y de repente tuvimos mucho quebranto en cuanto al robo”. Antes estos hurtos, Palmero se vio complicado financieramente y pidió otra oportunidad para lo que lo ayuden a terminar las viviendas, pagando un desembolso.

Agregó: “Yo tengo que terminar para poder gestionar negocios más grandes en otras localidades y los negocios pendientes en La Carlota (si la gente vuelve a confiar en nosotros) para poder resarcirme el año económico que tuve”.

“Necesito terminar y que todo el mundo me reciba la vivienda y, hoy, estando todo tan mediatizado (como internet) yo no puedo permitir que haya gente que tenga razón al decir que yo no cumplí”.

 Entrega oficial.

 Las entregas serán parciales. Esta modalidad se va a corregir para otras planes.

Las entregas son el 8, el 10 y el 15. “El lunes estaré en La Carlota.  En diciembre ya serán levantadas las casas del plan más viejo y, a fines en enero las últimas diez “que ya son 9 porque hay un joven que ha planteado rescindir el contrato”.

36 comentarios en “Palmero: Derecho a réplica.

  1. miren yo soy de cordoba capital y tambien palmero leonardo domingo hizo 8 departamentos y nunca entrego el final de obra ni pago ningun impuesto cuando een el fideicomiso figuraba que el.se hacia responsable…tiene multiples juicios y paso de nombre sus cosas a sus hijos imposible cobrar ….o exepto que tenga algo a su nombre y este mintiendo..en sintensis un estafador completo

  2. Este ser denominado L… realizo estafas a varios proveedores de la construccion e hizo fundir a muchos trabajadores y dejo en la calle a muchas familias con sus estafas.-
    Me gustaria que se hiciera justicia y que estuviera preso ya que estafadores como este no deberian estar sueltos….Lo peor de todo es que sigue estafando gente y la justicia no hace nada. justicia actue!!!! ACTUE!!!!

  3. la verdad que me interesa muy poco las gestiones que hacen ese grupito de 2 o 3 , cuando ya tienen la casa casi lista y con todos los materiales qe se llevaron de la obra a mediados de sep. yo tambien estaria tranquilo si tuviera ese respaldo de mi casa casi terminada y los materiales que me lleve de la obra que en realidad eran de todos los adjudicatarios, y el credito es individual aca cada uno tiene que defender lo suyo . Con respeco al credito yo averigue y tuve la posibilidad de hacerlo con otra persona obviamente que la casa no me salia 137500 me salia mas!! por loq ue decidi ya que este proyecto estaba aprobado cosa que obviamente aceleraria el desarrollo del credito y que el precio era muy conveninete hacerlo con palmero, por lo q la que soy la unica responsable por mi eleccion.. que la municipalidad la presento a la empresa obviamente eso lo sabemos todos que lo conocia a palmero tambien sino porque no preguntan que conexion hay entre el sr intendente y el socio de palmero que nunca aparecio.. ?? tambien la municipalidad saco una gran tajada de esto porquer no dejo que el terreno se cobrara en los ultimos desembolsos porque gracias a ese trato el 1er desembolso fue solo 14% para palmero que si sacamos la cuenta es nada!!!! si tanta beneficiencia esta haciendo la municipalidad hubiera cobrado el terreno en los ultimos desembolsos tal vez ya que palmero no era muy solvente por no decir nada las cosas hubieran tomado otro rumbo desde el principio..

  4. Lector y ana: piensen en el conjunto, en que vale la pena defender valores como la honestidad, la coherencia, la transparencia. Lo de Uds. es muy individualista. Ponen la cara dos o tres adjudicatarios para que ganen todos. EL Banco no le da crédito a nadie. Esto estaba claramente armado entre el intendente, muy vinculado a PAlmero por las carreras de rally y este ultimo con el Banco de Córdoba, que parece increible que sea parte de un gobierno que dice defender la justicia social. Lo increible es la impunidad de algunos funcionarios que entre otras mentiras dicen que aca no hay un barrio ¡y que es ese conjunto de viviendas? Viva la pepa,que a los chantas les abrimos las puertas. Tanto en lo publico como en lo privado

  5. A «lector»:

    1. La hipoteca podía ser leida antes de firmar. Estaba a dispo. en la escribanía.
    2. Para un proyecto propio, tendría que haber esperado el otorgamiento del crédito como mínimo 6 meses (en el caso que más rápido salió). Aunque el tiempo promedio para que se haga una operación de la que estamos hablando, lleva en ‘promedio’ ¡dos años! Si lo hacías con Palmero te daban el crédito en 20 días…
    3. Que Palmero era insolvente no lo sabíamos, fue una sorpresa que nos tenía el banco y el sr. Intendente, promotores y partes involucradas.
    4. Los beneficiarios han cumplido con sus obligaciones. Sino, preguntale a alguien si dejó de pagar la cuota…
    5. La municipalidad me vendió un terreno a $35,000 porque le era conveniente la operación! De que subsidiado me estas hablando si vendiendo 80 terrenos juntos ellos se aseguraban un negocio que de otra forma nunca podrían haber realizado?
    6. Segun la ley de urbanización, una vivienda debe contar con ciertos servicios para que sea habitable. Muchos viven desde hace un par de meses sin ellos! La municipalidad debía tener el tendido para mayo, fecha de entrega estipulada …sin embargo llamó a licitación en junio!
    7. Palmero incumplió con los tiempos y generó muchisimos perjuicios. Otra vez el facilismo dice que si alguien ya está viviendo en el barrio, no tiene porqué recriminarle sus errores. Las casas que están habitadas no se encuentran completas.

    Síntesis: Palmero no cumplió y la municipalidad tampoco! Al banco no se le reclama su desempeño habitual (cobrar por lo que presta), sino todas aquellas irregularidades que se suscitaron por su mal desempeño.
    La responsabilidad de los adjudicatarios, más allá de los reclamos y las luchas, es habitar las casas … yo ya lo estoy haciendo y mucha gente se dispone ello!!!!
    Las casas están muy bien y, finalmente, son un verdadero progreso! Eso no quita que las cosas se hayan manejado mal. Lo que molesta es la mentira. Debido a eso es que repito: las casas van a ser hogares por el tesón de sus dueños que van a lograr su cometido a pesar de cualquier adversidad

  6. no seamos hipocritas, elegimos TODOS a palmero porque el precio de la casa era muy conveniente y nos desligabamos de un monton de «tramites» como el proyecto buscar arquitecto que te alcanze la plata etc.como tambien nos desligamos de estar controlando hasta que las papas quemaron.. el credito tengo amigos que lo sacaron y han construido con otras personas.. nose si de parte de la muni habia algun negocio en cuanto a la eleccion de palmero y los terrenos q nos vendio. es decir aclaro si nos hubieran vendido el terreno si contruiamois con otro. La verdad no pregunte porque me gusto el precio y estaba a mi alcance ahora. asiqe no seamos HIPOCRITAS

  7. Martin, no creo que hayas leido la hipoteca en tiempo y en forma ya que la copia te la otorgaron casi siete meses despues de haberla firmado y cuando la firmaste te la comento la escribana y no te la leyo en forma completa, como a todos los adjudicatarios, no creo que vos hayas sido la excepcion.
    con respecto a la empresa tanto el intendente como el señor del Banco dejaron en claro el dia que presentaron el proyecto en el teatro de cultura que se podia elegir libremente, tal vez no estabas dispuesto a pagar de tu bolsillo un proyecto propio, se dijo tambien que se podia construir en terreno propio de poseerlo y tambien se dijo que el termino para la construccion de la casa era de ocho meses y a partir de esa fecha se empezarian a cobrar las cuotas de credito.
    Martin esto se sabia desde un principio, que la municipalidad indujo a elegir esta empresa, estoy de acuerdo, pero desde cuando sabias que Palmero era insolvente y que no tenia con que responder; desde el principio tambien?
    Creo que algo de responsabilidad (no culpa)tenes, como persona mayor que debes ser y responsable de tus actos. Que cumpliste? Si cumpliste como todos los adjudicatarios, el Banco cumplio? Tambien cumplio, te presto la plata y ahora quiere cobrarla, La municipalidad cumplio? Si tambien cumplio, te vendio un terreno por 30.000 y hoy vale 70.000, te puso el agua, te puso la luz y pronto te pondra el gas. PALMERO CUMPLIO?
    ESTAS VIVIENDO EN LA CASA?

  8. Para «lector»: su análisis es algo facilista y un tanto ingenuo. Quiero decirle que no es nada audaz eso de decir que todos tienen la culpa. Por caso le comento que como propietario leí la hipoteca en tiempo y forma. Acepté conciente sus exigencias y respondí, como lo hicieron todos los beneficiarios, con puntualidad y responsabilidad. Lo que se presenta difícil de resolver es aquello que no está explicitado en la letra de la hipoteca:
    – La posibilidad de elegir la empresa constructora fue falsa. Si alguien no llevaba a cabo la obra con Palmero, el crédito no se otorgaba
    – La hipoteca dice que el propietario es responsable del comportamiento de la empresa constructora. Lo que no expresa la letra es que es imposible exigirle a Palmero de forma legal debido a que no posee bienes ni cuentas que no estén embargadas o comprometidas.
    (El banco indujo al propietario a elegir la empresa constructora. La empresa constructora no tiene avales para responder ni garantías fehacientes para presentar ante las exigencias de sus clientes. La municipalidad promueve emprendimientos que luego desconoce si salen mal).
    Resumo: el banco es una entidad que nos vendió dinero y ahora pretende cobrarlo, Palmero es un comerciante irresponsable que procura su propio beneficio …y la municipalidad sorprende por su indiferencia, manifestada por el desdén del intendente y por el formidable determinismo de ciertos concejales sin rastros de autonomía.
    Me pregunto entonces cuál es la falta en la que incurren los beneficiarios si son, al final de cuentas, los únicos en respetar estrictamente lo convenido. Todo lo que no puede reclamarse de manera formal es por el evidente vacío legal que las otras partes supieron generar para si. Dentro de esta dinámica con tantos contratiempos los beneficiarios han sido, entre todos los actores intervinientes, la parte que se excluye por no haber mentido.
    No es pertinente el análisis de la situación si se ignora la variable ‘necesidad’ en el caso de los adjudicatarios. Quizás esa sea la única culpa que pueda atribuírseles, la de haber aprovechado una oportunidad a pesar de todas las adversidades.

  9. Estoy leyendo los comentarios que se hacen y me parece que hay muchas acusaciones de una parte y de otra pero muy pocas o ninguna sugerencia de como destrabar esta situacion.
    Sres. aca hay responsabilidades de todas las partes PALMERO, EL BANCO, LA MUNICIPALIDAD Y LOS ADJUDICATARIOS; Pero parece ser que el unico que se hace cargo de esto es PALMERO, al cual estoy muy lejos de defender por cierto, y es el pricncipal responsable de la situacion.
    Porque digo que todos tienen responsabilidad; bueno lo de PALMERO esta totalmente a la vista y creo que no hay nada mas que agregar (es el principal responsable como antes dije).
    El BANCO porque desde un principio se manejo en forma incorrecta, no informando correctamente sobre intereses por adelantos, luego por no intimar a los propietarios cuando se vencian los desembolsos y estos intimaran a la empresa y por las verificaciones que supuestamente estan mal echas.
    La MUNICIPALIDAD tiene mucho que ver ya que fue la que presento este proyecto ante la ciudad y tiene el deber de hacerce cargo le guste o no.
    Los ADJUDICATARIOS por firmar una hipoteca de treinta años sin leerla y ni siquiera pedir una copia de la misma, por elegir a esta empresa ya que siempre supieron y pudieron elegir a cualquier otra y por acordarse tarde de controlar la que iba a ser su casa para toda la vida, esto lo digo por que hay adjudicatarios que al dia de hoy han ido una o dos veces a ver como esta su casa.
    Esta es mi humilde opinion de la situacion y no es mi intencion acusar a nadie, lo que quiero es que cada una de las partes se haga cargo de su responsabilidades y se puedan poner todas de acuerdo para llegar al final deseado LA CASA FINALIZADA.
    Les dejo algunas preguntas: ¿cuantas cartas documentos se le enviaron a la empresa para que cumpla con lo acordado?, ¿cuantas cartas documentos se le enviaron al Banco por las supuestas verificaciones mal echas?, ¿cuantas cartas documentos se le enviaron a la municipalidad por autorizar una obra en la cual no hay un responsable tecnico de la misma?, ¿quien a parte de palmero esta dispuesto a terminar las casas sin ganar mas dinero?, ¿que adjudicatario esta dispuesto a seguir poniendo dinero en las casas?

  10. Tuve la suerte de compartir los ultimos años de estudios con PEDRO JAVIER PRETTO,y la verdad terminamos todos sorprendidos,de como habia culminado su carreara,en el ultimo año,RINDIO 11 MATERIAS JUNTAS,algo casi imposible,viniendo de alguien que tenia un bajo nivel academico,lo que era cierto es que por esa epoca el centro de estudiantes estaba integrado por militantes ucedeistas,(UPAU)y la mayoria del profesorado eran de la misma ideologia,espero les sirva mi humilde comentari,vecinos de LA CARLOTA.

  11. Esto que nos pasa es por aceptar a un gran SIMULADOR,como fue en su momento este pibe PRETTO,que de venir despedido de una empresa de cable situada en la ciudad de LEONES,termino como de un acuerdo entre el PERONISMO y la UCD ,como CANDIDATO A INTENDENTE,que pretendiamos a un brillante EMPRESARIO,no,todos conocemos de donde viene,de escuela venia,PRETTO padre,KAMERAT,no le pidamos peras al olmo.

  12. DRA MASERA
    SOLO EXPUSE LO QUE LA PAGINA DE LA JUSTICIA MARCABA, ME PARECE QUE UD Y SU CLIENTE ESTAN MUY PENDIENTES DE LO QUE OTROS, QUE SOMOS DE PALO OPINAMOS EN ESTA SITUACION, COSA QUE NO HICE EN ABSOLUTO, LEA BIEN COLEGA NO OPINE NADA.-
    ADEMAS COMO DICE EL COMENTARIO QUE ME PRECEDE SON INFORMACION PUBLICA, LA DESAFIO A QUE BUSQUE CON MI NOMBRE, TB ME DEDICO A LA CONSTRUCCION CON MI FLIA, EN MENOR ESCALA ES CIERTO, PERO BUSQUE SI ALGUIEN ME INICIO ALGUN JUICIO POR EL NO PAGO DE ALGUNA SUMA.-
    LO QUE CUESTIONO ES COMO ALGUIEN QUE TIENE PROBLEMAS EN LA JUSTICIA, LO CUAL ES INNEGABLE PUDO SER ELEGIDO PARA REALIZAR SEMEJANTE OBRA, CUANDO HOY ES TAN FACIL VERIFICARLO.- COMO DICE EL REFRAN LA CULPA NO ES DEL ….. SINO DEL QUE LE DA DE COMER.-
    OTRA COSA DESTACO LA VALENTIA DE MI QUERIDO MEDICO, EL DR PETRONE, QUE SERA SIEMPRE MI MEDICO, POR LO QUE ESTA HACIENDO CON LOS DAMNIFICADOS DESDE EL CONSEJO.-
    SALUDO A A TODOS, PORQUE DRA A MI EN LA CARLOTA TODOS ME CONOCEN, LLEGUE ALGUNA VEZ LA COATA LA LLEVA DESDE CBA, Y ESTOY CANSADO QUE A MI QUERIDO PUEBLO LLEGUEN TANTOS PARACAIDISTAS, POLITICOS Y EMPRESARIOS, QUE SE PONGA EL QUE QUIERA EL TRAJE, A HACER NEGOCIOS Y DE UN DIA PARA EL OTRO DESAPAREZCAN.-

    ATTE MATIAS GINESTAR

  13. Maseera paguen los cheques devueltos entonces!!!! Con que cara participas de este foro queriendo justificar lo que no se puede,esto es una estafa masera,4 millones de pesos deben,que juicio pago la empresa?dan verguenza ajena,el lunes que paso se le quedo el auto a palmero!?son una murga.

  14. señora «ABOGADA» uds sabra de leyes y pañabras, pero sabe que leyendo sin escucharla me recuerda a su asesorado, solo palabras y frases que no llevan a nada, hjay que ser serio y responsable nada mas y me parece que tanto usted como el sr de las mil caras y mentiras no saben lo que es, trata a los vecinos de esta ciudad como si fueramos chusmas e ignorantes, la invito a que se llegue por aqui y vea lo que ha hecho esta srito y despues no sentamos a hablar, saludos «ABOGADA»
    PD: usted rindio derecho civil pero me parece que etica profesional no

  15. Dra. expliquenos porque su cliente le cedio a una tercera persona el cobro de los desembolsos, por qué no quiere que ingresen los pagos en su cuenta bancaria? No estara queriendo perjudicar a sus acreedores? Espero su respuesta señora asesora juridica.

  16. Susanita , no aclares que se pone oscuro tirando a negro , aca todo el mundo ya sabe quien es el MISMISIMO
    Que termine las casas y deje de mentirle a la gente y deje de usar esa verborragia barata que tiene para engañarnos

  17. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.Este correo es para el Sr. Matias,y en mi caracter de abogada de la empresa,no estoy para oponar sobre cuestiones de vecindario o de politica que alimentan este tema,yo cumplo mi tarea de asesorar cuando asi se me requiere; por ello mi comentario es solamente desde ese punto ,el Sr. Matrias que se declara abogado,como tal debe debe ser mas cuidadoso que los demas,que solo son vecinos opinando y que no tienen nconocimientos juridicos de lo que es la responsabilidad civil,esta persona publica un listado de juicios, contra Palmero,sin conocer su contenido,y que por ejmeplo algunos de ellos se encuentran pagos,otros obedecen a cuestiones contractuales totalmente ajenas al reclamo de deudas,por ello debe recordar que todos tenemos derecho a expresarnos pero con responsabilidad y ademas los profesionales debemos actuar con nuestros datos de lo contrtario nos quita veracidad y credibilidad.-no.-

  18. BELEN PERO TENEMOS QUE ENCARGARNOS DE QUE LE VUELVA,,,, MATIAS MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APORTE!! Y QUIEN NOS DEFIENDE AHORA, COMO SEGUIMOS?? QUE SE PUEDE HACER? PARA QUE TERMINE «BIEN» LAS CASAS Y PARA QUE ESTE ESTAFADOR NO TRABAJE NUNCA MÁS! CÓMO HACEMOS PARA QUE EL BANCO DE CÓRDOBA, QUE NO SE QUIEN SERÁN SUS DUEÑOS PAGUE SUS CULPAS? QUE HACEMOS??? QUE ALGUIEN NOS AYUDEEEEEEEEEEEE!

  19. Sr palmero no le da verguenza su comportamiento,?con que cara nos sigue mintiendo por que no le dice al suegro de su socio que de la cara?ya que es director del banco cba,por que en vez de darle el dinero para que corra el paris dakar con su camioneta ploteada con el nombree de su empresa no nos termina nuestro rancho?por que sus hijos van a colegio privado y viven en villa belgrano un barrio residensial de cordoba y nuestros hijos tienen que esperar por su techo?con que derecho?pero sane que?todo en la vida va y vuelve.

  20. A la gente que hace la página de FM ESTRELLA: Quiero felicitarla por el tratamiento del tema, por darle el «derecho a réplica» al sr, palmero, por darle la palabra a petrone, a pretto, a los propietarios y a todos los que han aparecido. Mas alla de las barbaridades que se dicen y se HACEN han echo un trabajo excelente y están tratando cada situacion que atraviesa nuestra ciudad de la mejor manera. Esto da cuenta que el trabajo es intenso y PENSADO. Un reconocimiento de un humilde ciudadano. Gracias por el espacio para los omentaristas y no cambien la perspectiva de abordajes. Con ustedes estoy, compañeros…

  21. Lo recuerdo como si fuera ayer …Javier presentándonos al mesías que iba a hacer nuestros sueños realidad. Ni el banco ni el municipio repararon en el prontuario del inefable ‘constructor’. El banco lucra, pero la municipalidad se debe a las necesidades y los intereses del pueblo…
    Las casas se están construyendo sobre una piedra basal que es la perseverancia de los adjudicatarios, únicos cumplidores de las responsabilidades acordadas en toda esta azarosa cadena de sucesos e intervinientes. La verdadera usina de progreso, la fuerza que más paredes levanta y más ladrillos pega, es la convicción de los beneficiarios de que hay que pelear por lo propio …ante quien sea. Identificar a los farsantes es el primer paso? Por eso es que no entiendo la idea de pedirle asesoramiento legal a la municipalidad. Ni comprendo la pretensión de recibir recomendaciones para reclamar ante el banco por parte de quien ¡¡¡representa legalmente a dicha institución!!!
    “Que Palmero termine” es la bandera, pero eso no significa deferencia a los que mintieron e incumplieron.

  22. Matias ya que sos abogado, por favor explicanos o danos una idea de porque Palmerito cedio los derechos que tiene a cobrar a un tercero? Sera para que los acreedores que vos denuncias no puedan cobrar? Dicen que cuando habla utiliza mucho la palabra «no obstante» y le preguntaron por que usaba siempre esa palabra y dijo que no puede decir «sin embargo» porque nadie le cree, jajajajaaja …..

  23. El código de Edificación actualmente vigente no es de la época de Doti, sino del año 2005. Preguntenle a D. Petrone que él tuvo mucho que ver con ese proyecto. Lo gracioso es que escuche a un funcionario municipal y a otro del banco decir que «esto no es un barrio»

  24. Matías: te faltan todos los juicios en La Carlota y otros lugares. Porqué vino esa empresa acá, todos sabemos menos los que son clientes ya saben de quien

  25. todavìa me cuesta creer y creo que no estoy equivocado, sin ir màs lejos, localidades como laboulaye, serrano, melo, y aùn màs al centro de la pcia, cuàntos barrios hechos por los fondos del gobierno se hacen? y acà??????????????????? que pasa, porquè tanto trabajo para crear un barrio, que làstima no? me pregunto

  26. ESTOY LEYENDO ESTOS COMENTARIOS Y ME PUSE A BUSCAR EN LA PAGINA QUE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA TIENE, EN DONDE APARECEN LOS JUICIOS QUE LAS PERSONAS (SEAN FÍSICAS O JURÍDICAS) YA SEA COMO ACTORES (QUIENES DEMANDAN) O COMO DEMANDADOS POSEEN.- RESULTA QUE ESTO LO HAGO TODOS LOS DÍAS EN MI CARÁCTER DE ABOGADO QUE LITIGA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, TODOS LO HACEMOS DIA A DIA ANTES DE ACONSEJAR A ALGUN CLIENTE, NO EMITIRÉ OPINIÓN PORQUE NO SE COMO VIENE EL TEMA, PERO SI QUIEREN VER LES PASO EL LISTADO DE JUICIOS QUE TANTO ESTE SR. LEONARDO PALMERO TIENEN EN CONTRA COMO SU EMPRESA PALMERO PROPIEDADES PH, SOLO ENUMERO ALGUNO DE ELLOS:

    Nº 1738111 – ORDINARIO – DAÑOS Y PERJ.- OTRAS FORMAS DE RESPONS. EXTRACONTRACTUAL – Iniciado el 29/09/2009 01:35:56 p.m.
    Autos: CAÑADA, Andres Marcelo y otro c/ PALMERO PROPIEDADES PH S.R.L. y otro
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 51A NOM-SEC
    Estado actual: ACTIVO
    Ubicación actual: EN CASILLERO

    Nº 1896053 – EJECUTIVO POR COBRO DE CHEQUES, LETRAS O PAGARES – Iniciado el 26/05/2010 08:33:50 a.m.
    Autos: ISAIAS MIGUEL GOLDMAN S.A. c/ PALMERO PROPIEDADES P.H. S.R.L.
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 30A NOM-SEC
    Estado actual: ACTIVO
    Ubicación actual: EN CASILLERO

    Nº 1901155 – EJECUTIVO POR COBRO DE CHEQUES, LETRAS O PAGARES – Iniciado el 11/06/2010 10:52:07 a.m.
    Autos: COMERCIAL ORO S.A. c/ PALMERO PROPIEDADES P.H. S.R.L.
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 22A NOM-SEC
    Estado actual: ACTIVO
    Ubicación actual: EN CASILLERO

    Nº 1905265 – EJECUTIVO POR COBRO DE CHEQUES, LETRAS O PAGARES – Iniciado el 25/06/2010 10:20:43 a.m.
    Autos: GIACHERO, Graciela Teresita c/ PALMERO PROPIEDADES P.H. S.R.L.
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 15A NOM-SEC
    Estado actual: ACTIVO
    Ubicación actual: PRESTADO :: Para ver detalles del préstamo haga clic aquí

    Nº 1913106 – EJECUTIVO POR COBRO DE CHEQUES, LETRAS O PAGARES – Iniciado el 30/07/2010 01:45:44 p.m.
    Autos: ISAIAS MIGUEL GOLDMAN S.A. c/ PALMERO PROPIEDADES PH SRL
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 16A NOM-SEC
    Estado actual: ACTIVO
    Ubicación actual: EN CASILLERO

    Nº 1913833 – EJECUTIVO POR COBRO DE CHEQUES, LETRAS O PAGARES – Iniciado el 03/08/2010 10:28:18 a.m.
    Autos: COLORES EXCLUSIVOS S.R.L. c/ PALMERO PROPIEDADES P.H. S.R.L.
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 12A NOM-SEC
    Estado actual: ACTIVO
    Ubicación actual: EN CASILLERO

    Nº 1921346 – PRESENTACION MULTIPLE FISCAL – Iniciado el 18/08/2010 10:51:50 a.m.
    Autos: TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA c/ PALMERO PROPIEDADES PH S.R.L.
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 21A NOM-SEC
    Estado actual: ACTIVO
    Ubicación actual: PRESTADO :: Para ver detalles del préstamo haga clic aquí

    Nº 1947044 – EJECUTIVO POR COBRO DE CHEQUES, LETRAS O PAGARES – Iniciado el 06/10/2010 11:58:57 a.m.
    Autos: HORMIGONES CORDOBA AGRUPACION c/ PALMERO PROPIEDADES PH-SRL
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 22A NOM-SEC
    Estado actual: ACTIVO
    Ubicación actual: EN CASILLERO

    Nº 1954678 – EJECUTIVO POR COBRO DE CHEQUES, LETRAS O PAGARES – Iniciado el 22/10/2010 11:22:53 a.m.
    Autos: LOS MOLINOS S.R.L. c/ PALMERO PROPIEDADES P.H. S.R.L.
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 42A NOM-SEC
    Estado actual: ACTIVO
    Ubicación actual: A DESPACHO

    TODOS SON JUICIOS EN DONDE O NO PAGO ALGUNA SUMA DE DINERO O INCUMPLIÓ CONTRATOS QUE FIRMÓ, ES MAS EL PROPIO PALMERO ES DEUDOR DEL ESTADO, SI SRES:

    Autos: FISCO DE PCIA DE CBA.D.G.R. c/ PALMERO LEONARDO DOMINGO,
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 49A NOM-SEC
    Estado actual: PRESENTACION VENCIDA
    Ubicación actual: CONSULTAR
    Nº 1323536 – PRESENTACION MULTIPLE FISCAL – Iniciado el 12/09/2007 06:42:35 p.m.
    Autos: DIRECCION DE RENTAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA c/ PALMERO, Leonardo Domingo
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 21A NOM-SEC
    Estado actual: ACTIVO
    Ubicación actual: A DESPACHO

    Nº 1477455 – PRESENTACION MULTIPLE FISCAL – Iniciado el 18/05/2008 05:15:31 p.m.
    Autos: MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA c/ PALMERO, Leonardo Domingo
    Dependencia actual: JUZG 1A INST CIV COM 25A NOM-SEC
    Estado actual: ACTIVO
    Ubicación actual: PRESTADO

    RARO NO? SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES, LOS ÓRGANOS DE CONTROL MIRARON PARA OTRO LADO.- LAS CASUALIDADES SIEMPRE EXISTEN PERO……………..

    SALUDOS

  27. QUE DERECHO A REPLICA???? NO QUIEREN QUEDAR MAL CON NADIE USTEDES DE FM… ESTE TIPO LO UNICO QUE HA HECHO ES MENTIR! DE QUE DERECHO A REPLICA ME HABLAN??? SI LO UNICO Q HACE ESTE ESTAFADOR ES HABLAR Y HABLAR DEMAS, PORQUE HACER HACE POCO. QUE TERMINE «BIEN» LAS CASAS Y AHI PODRA HABLAR Y DECIR TODO LO QUE QUIERA.

  28. La verdad me da mucha pena que alguien salga en defensa de estos señores,PALMERO-PRETTO,unicos responsables por el mal desempeño de sus funciones,en primer lugar vamos a cargar la responsabilidad a nuestro mal administrador municipal,por habernos hecho creer que la empresa de su socio PALMERO era la mas eficiente,dejando a la merced a un monton de vecinos sus vecinos en manos de un desconocido amigo suyo,en 2DO,lugar como administrador no respeto lo primero que hay que hacer cuando se construye una vivienda,EL CODIGO DE EDIFICACION DE OBRA Y HURBANISMO,ordenanza que data de nuestro inolvidable amigo HECTOR DOTTI,si notamos que no se respetan ningun tipo de ordenanzas,tambien es cierto que no vamos a pretender que haya controles,y tal circunstancias,estoy sintiendome desprotegido por las INSTITUCIONES,por que cuando se cierra una pagina que no tiene soluciones a travez del dialogo,creo yo,un simple vecino,que la JUSTICIA A TRAVEZ DE NUESTRA FISCAL DEBERIA ACTUAR DE OFICIO,esto no es ROBAR UNA GALLINA,esto es una ESTAFA ,de frente y a la vista de todos ,ante un puñados de amigos IMPOTENTES por tal situacion,tengo mucho mas para decir,pero hasta verguenza me da,y no soy ni CONSEJAL,ni FUNCIONARIO,ni REFERENTE POLITICO DE NINGUN PARTIDO,simplemente un persona comun,preocupado para que estas cosas nunca mas vuelvan a pasar,Y QUE SE HAGA JUSTICIA POR FAVOR.

  29. vengo escuchando y leyendo lo que sucede con el barrio, y realmente me sorprendo porque ahora aparecen los dicen yo lo hubiera hecho asi, de otra manera, y lo que noto que son concejales, funcionarios, dirigentes de partidos politicos, cuando se sanciono la ordenanza para el barrio, no participaban, donde estaban, ò aparecen en este momento porque ha cierto redito politico para aprovechar… Hoy el problema ya esta, me parece que en vez de buscar soluciones se buscan culpas, la peor alternativa es que el Sr. Palmero no termine las viviendas, quien va aportar el dinero que le falta a los que queden sin terminar la vivienda. me cuesta creer que vayan a ser solidarios y aporten todos de su bolsillo para terminar las viviendas que queden a la mitad. Por mas que nos caiga antipatico la realidad nos marca que el unico que estaria en condiciones de terminar las viviendas es el Sr. Palmero, otro constructor va a querer ganar dinero con su trabajo, como es logico. Las ultimas noticias es que en los proximos dias estara entregando algunas viviendas.

  30. Si tal como se puede leer en la nota, en donde decis que encontraste los recursos para terminar la obra, ¿por qué cediste a una tercera persona el cobro de los desembolsos, por qué no queres que te entren en tu cuenta bancaria los pagos? No estaras queriendo perjudicar a tus acreedores? ¿Con qué dinero vas a terminar las últimas 10 casas en el caso que no tengas mas desembolsos a cobrar?.

  31. Hemos aprendido una nueva forma de afrontar los problemas desde que entablamos relación con el Sr Palmero: ante cualquier reproche lo mejor es prometer! Hay que prometer que se va a hacer lo que no se hizo, hay que prometer que se va a hacer aún más de lo que se incumplió hasta ahora. Hay que desdramatizar. Hay que minimizar las urgencias de los otros e imponer los argumentos que justifican los errores. Las casas son un primor, pero llegaron a cotizar mucho más de lo esperado. Costaron paciencia, esfuerzo, sudor y lagrimas. También plata, más de lo esperado digo. Entre improvisaciones y desmadres, Palmero se reconoce en crisis financiera y pide la benevolencia de los adjudicatarios, los proveedores, los empleados, el consejo delirante, el café de la esquina, epec y la municipalidad. Contando con eso y con algún contactito en el banco, el año que viene podríamos pensar en largarnos a hacer barrios …nosotros. “Tarde pero seguro” recita el refrán, lástima que por ahora sólo se nos garantiza la demora y a seguro lo tienen con grilletes (feo lugar común, jua). El Sr Palmero es, por lo que demostró hasta ahora, una persona de no fiar porque nunca cumple completamente en lo que se compromete. Lo hace, ciertas veces y en forma parcial. Así no lo podemos recomendar Sr Palmero! No nosotros los adjudicatarios, pero si se dirige a Javier Pretto, su obra puede trascender a otras localidades. El Sr Intendente puede hacer por usted muchas gestiones (se dice experto en ellas). Hay un código que ambos comparten, eso sí, dejar siempre al factor “tiempo” como una variante libre y flexible (diferencia tangencial para los beneficiarios que deberán cumplir con rigurosa puntualidad todas sus obligaciones) Dónde está la luz que Pretto prometió para fin de octubre? Ahora se vienen las excusas que dos días de lluvias pararon el avance. Veremos otra vez la insensibilidad y el desconocimiento de sus responsabilidades, acto al que cada vez más nos tiene acostumbrados. Eso y la manía fortiana (?) de hablar constantemente en los medios para excusarse hasta el cansancio. Mr Intendente, trabajar en su imagen es cumplir, sin dispensarse por radio.
    Más allá de diferencias lógicas entre adjudicatarios que desvarían en la búsqueda de soluciones, estas casas adorables y familiares, verdaderos HOGARES, se erigen -o lo harán- por las virtudes y el empeño de sus dueños …no por la actitud tibia y especulativa de los demagogos. Fuerza, optimismo y lucha. Un abrazo grande a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *