Reunión de Comunidad Regional

Se llevó a cabo ayer, prevista para las  9:30 horas, la reunión de la Comunidad Regional Juárez Celman, una reunión mensual, en esta ocasión en nuestra ciudad, en el Palacio Municipal. La misma contó con la presencia de autoridades, de municipios e integrantes de gabinetes que componen la comunidad. Se trataron diversos temas que tienen que ver con la actividad que se lleva adelante a través de dicha Comunidad.

Entre los temas tratados se expusieron:

–       Presentación de proyecto ante la Dirección de Comunidades Regionales para la asignación presupuestaria de las Comunidades Regional en el presupuesto 2011 de la provincia.

–       Montaje de operativos  de control de tránsito regionales para las áreas urbanas del departamento.

–       Convenio con la Subsecretaría de Vivienda para la gestión de recupero de deuda de adjudicatarios de planes de vivienda.

–       Gestiones para el reemplazo  de luminarias de alumbrado público en PRONUREE.

–       Avances  de las adjudicaciones y convenios con Vialidad Nacional.

–       Contratación de un avión hidrante a pedido del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Cabrera.

–       Estado de avance de Obras de arreglos y reparación de escuelas.

La reunión comenzó, finalmente a las 10 de la mañana en la sala del Concejo Deliberante y, en la misma, asistieron los intendentes y autoridades de Huanchilla, intendente Juan Carlos Abramo; Santa Eufemia, intendente Gerardo Allende; Roberto Beroz de Charras; Lucio Rodríguez, presidente de la Comunidad Regional; Alejandro Pirchio, secretario de gobierno de Olaeta; Omar Farias, intendente de Bengolea y sus secretaria de gobierno, Alejandra Martinatto; Jorge Baffi, secretario de gobierno de General Deheza; Javier Pretto, intendente de La Carlota y, el gerente de la comunidad Regional, Juan Carlos Giacocone.

Durante la reunión se hizo presente el arquitecto Pablo Guzmán, quien tiene a su cargo la Dirección  de Reparación de Escuelas. Él explicó cómo van las obras encaradas. Guzmán dijo que en la escuela “Fortín Heroico” ya finalizaron la impermeabilización y  los techos  que tenían filtración de humedad como, así­ también, se repararon los desagües del colegio, obra que ya finalizó.

En la escuela Cabildantes de la Carlota  se repararon y se acondicionaron los baños  y se adecuaron para niños con discapacidad.

Con respecto al IPEM 213, se repararon baños y las aulas y sólo faltan reparaciones en el comedor. Finalmente, el arquitecto agregó que faltaría  finalizar las obras en la escuela rural, Juan Gualberto Echeverría y Granja La Celina. Allí son varios los trabajos que hay  que  realizar, en el edificio de la escuela ubicada al este de La Carlota.

Durante varias  horas se mantuvo la reunión de la Comunidad Regional Juárez Celman donde cada uno expuso las dificultades y las posibles soluciones en cada una  de las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *