Censo Nacional 2010

Mañana miércoles 27 de octubre es la fecha declarada feriado nacional. Este dí­a se llevará a cabo el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

El objetivo es caracterizar a los hogares y las viviendas, además de obtener datos demográficos y socioeconómicos actuales de los habitantes del país. Entre los temas que se relevarán se encuentran: salud, educación, empleo y migraciones. También se preguntará sobre personas con discapacidad, pueblos originarios, población afrodesdendiente, tecnologías de información y comunicación.

El censo se hace cada diez años siguiendo recomendaciones internacionales, la Constitución y la legislación vigente. Setenta países realizan el censo poblacional este año.

El La Carlota habrá 188 censistas de viviendas particulares y 4 de viviendas colectivas. Sea dividido el ejido en 14 radios, cada uno de los cuales abarca aproximadamente 300 viviendas en promedio.

La estructura organizativa del relevamiento será coordinada por Adriana Bongiovani como jefa de departamento Juárez Celman y por Fanny Labordi como jefa de fracción La Carlota.

Se censará a las personas en la vivienda en donde pasaron la noche anterior al dí­a del censo, incluyendo a los que no residen habitualmente en ese hogar.

Los censistas llevarán un bolso con el logo del censo y tendrán una credencial que los identifica.

Se recuerda que, según decreto 67/2010 es obligatorio responder el censo.

No es necesario que el censista ingrese en la vivienda, se puede contestar desde la puerta. Las respuestas son confidenciales. No hace falta que dé el apellido, sólo se solicita el nombre de pila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *