"Árboles de Bicentenario"… Visita y Convocatoria

El programa provincial “Árboles del Bicentenario – historias que harán historia” de la mano del diario Puntal, Cadena 3 y el gobierno de la Provincia, ya comenzó a visitar el país.

La iniciativa, ya puesta en marcha, está dirigida a identificar y conservar especies de árboles históricos de la provincia y rescatarlos partiendo de las escuelas como principales motorizadores de la iniciativa.

El plan tiene por objeto el rescate de árboles nativos, monumentales, históricos y gravitantes en la vida cotidiana de las comunidades, vinculándolos a la cultura popular y a las diferentes expresiones artísticas, destacando aquellos que sean centenarios, por considerarlos testigos de estos 200 años de historia.

El lunes 1° de noviembre a las 11 horas asistirán a nuestra ciudad representantes de la Provincia, de Cadena 3 y del diario PUNTAL para seguir con el programa para rescatar árboles nativos (el programa comenzó en Achiras). El evento será en el Teatro de Cultura. Este programa es un símbolo de los tiempos que corren y de lo que se debe hacer en materia ambiental y de forestación: el árbol como unión entre pueblos y culturas, pero también como herramienta para instalar definitivamente el tema de la sustentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *