Excelente participación en la olimpiadas de matemática 2010

Asistieron 10 colegios de la zona y 200 estudiantes

 El pasado viernes 15 de Octubre en la localidad de Santa Eufemia se desarrolló una nueva edición de las Olimpiadas de Matemática Zonales. Con una participación creciente y una organización impecable, el Instituto Secundario Dr. Manuel Belgrano fue nuevamente sede de este importante evento. Este año asistieron 10 escuelas de la zona y 200 jóvenes de 11 a 18 años.

Entre las instituciones educativas que participaron se encontró el Instituto Libertador Gral. San Martin de Ucacha, el Instituto Privado Alejandro Roca, el IPEM 127 de Alejandro Roca, El Nacional, el IPEM 213 Ingeniero Lorenzo Parodi y el Instituto Nuestra Madre de la Merced  de La Carlota, el IAICH de Chazón, el CBU Rural de Los Cisnes, el Colegio Bernardino Rivadavia y el Instituto Doctor Manuel Belgrano de Santa Eufemia.

Gracias a la colaboración de los docentes y alumnos de 6º año del Instituto Dr. Manuel Belgrano, el evento fue todo un éxito.

“Estas jornadas surgen como respuesta a la grave crisis educacional que enfrenta el país para lograr un espacio en donde los alumnos de las distintas instituciones educativas de la zona puedan desarrollar el pensamiento lógico- matemático, el trabajo en equipo y compartan distintas vivencias personales relacionadas con la matemática” explicaron los docentes a cargo de la organización.

Este evento incluye entre sus objetivos: el  estimulo de la curiosidad de los alumnos por la disciplina matemática, la promoción de actitudes que tiendan a la valoración del conocimiento, la responsabilidad y el compromiso, la promoción del intercambio de opiniones entre docentes de diferentes instituciones de la zona y el desarrollo del sentido de pertenencia  a la escuela.

MANISUR S.A. por segundo año consecutivo sumó su apoyo a esta valiosa iniciativa y hace llegar sus felicitaciones, a tarvés de FM Estrella, a todos los alumnos que participaron de las Olimpiadas, con la convicción de que “invertir en conocimiento produce siempre los mejores resultados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *