Los temas más importantes tratados en el Concejo

Los temas tratados en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el miércoles por la noche, fueron:

–       Desde la Municipalidad se advirtió, el miércoles por la noche en la sesión del Concejo Deliberante, que, en el tema tránsito, lo que ha sido un gran éxito es la obligación y la respuesta del casco protector. La población alegó favorablemente ante esta campaña. Pero, varios concejales expresaron que se vislumbra una especie de “relajamiento”, sobre todo en las zonas más periféricas con respecto al uso del elemento.

–       Se habló, también, intensamente sobre el tema de “los camiones en la ciudad”. De acuerdo con que dijo el secretario de gobierno, José María Bonino, la Municipalidad está trabajando en esto para buscar una solución: buscar un predio para albergar allí a los camiones o la que fuera la más apropiada.

El concejal Moyano advirtió que la inversión que hace una persona para comprar un camión es muy grande, por lo que tendría que haber un lugar para poder dejar a estos vehículos. Esto llevó a distintas intervenciones de los concejales; Bonino manifestó que se está trabajando en cuanto a cartelería, señalizaciones e instalación de semáforos. Confirmó que, antes de fin de año, se van a instalar al menos tres semáforos más en la ciudad.

El secretario, además, informó que desde julio hasta el 19 de octubre, la recaudación- en conceptos de multas- fue de 24.705 pesos, en tanto, estimativamente, alrededor de 5000 pesos se han pagado de adicionales en este tiempo.

Mencionó, además, que se han hecho alrededor de 250 actas de infracción (la mayoría para camiones), lo que no quiere decir que se hayan pagado en su totalidad.  

–       Se escuchó el miércoles por la noche, siguiendo con el tema del tránsito, decir a los concejales: “Hace ocho años escucho lo mismo” (Aura Sánchez); en tanto Carlos Moyano dijo: “A las ordenanzas hay que cumplirlas”; Rodolfi expresó: “Sin recursos, también se puede hacer algo”. Elsa Barbieri, apuntó: “En algunos casos los inspectores tienen que encargarse de dirigir el tránsito…”

–       Antes de finalizar la sesión, Bonino, quiso dejar un saludo público a la UCR con motivo de sus 120 años de aniversario y, también, manifestó el pesar por el fallecimiento de María Emilia, “Tola”, Teruggi. Y remarcó el trabajo de la señora a favor del bien de la comunidad.

–       Luego hubo una nota de APEC de “Juntos por La Carlota” en la que mediante las observaciones propias y la solicitud de vecinos “queremos señalar que el edificio de Ban Cor, recientemente remodelado, no ha cumplido con el código de edificaciones en vigencia, ya que, su vereda de mosaicos sobre la Avenida Vélez Sarfield, debe tener el ancho que media entre la línea de edificación y el cordón del pavimento. Debemos agregar que lo mismo ocurre en el frente de la Comisaría Local, precisamente dos edificios públicos con mayor demanda de circulación donde se debe facilitar el tránsito peatonal. Hace un tiempo fue notoria la firmeza con que obligó el cambio de vereda a un conocido supermercado, sin embargo, no se aprecia la misma actitud con otra propiedad sobre la mima calle. Al mismo tiempo, debemos señalar que la oficina técnica de secretaría, verifique las construcciones edilicias en la ciudad, otorgando el final de obra cuando corresponda. Queremos, por último señalar, que efectuamos la observación por esta vía debido a que una anterior, sugerida a la Secretaría de Obras y Servicios sobre recolección de residuos- efectuada con anterioridad-, no obtuvo ningún resultado ni contestación”. (Aura Sánchez y Horacio Ridolfi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *