Gestiones y más gestiones para la ciudad.

FM Estrella entabló un diálogo con el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Javier Pretto anteriormente, el ejecutivo había informado lo siguiente: “Hemos recibido la notificación y estamos trabajando en la preparación de la documentación necesaria para ejecutar una obra que va a financiar la Dirección General de Idealidad y que va a ejecutar el municipio con la administración. Esta obra refiere al alumbrado público de lo que es el tránsito pesado entre la rotonda de Alberdi y Sabattini, todo el transcurso del tránsito pesado hasta la intersección 11 de diciembre y ruta 4 o San Martín o edificio de la Coata, para decirlo más rápido. Allí se van a instalar 70 caños de alumbrado y, como dije, lo financia la Dirección General de Idealidad con un presupuesto de $ 499.751y lo ejecuta el municipio”, notificó el intendente.(Ver Nota:….) al respeto se supo ayer que esto estaría casi en su etapa final de concreción.

Otras de las gestiones que encabeza el responsable de nuestra ciudad refirió a los créditos del plan “Vida Digna”, plan que ha instrumentado el Gobierno de la Provincia. Pretto en el dí­a de ayer viajó para hacer trámites y distinta gestiones, no obstante, aquí en La Carlota, hizo alusión a este tema y referencia a la red eléctrica del Plan Tu Casa, al Plan de Viviendas para los Inundados (cuándo se van a entregar, cuáles están  faltando), entre otros…

Red eléctrica “Tu Casa”: “La red energía eléctrica para los vecinos del Programa Tu Casa Construcción está en plena ejecución, a fin de mes se estaría terminando esto”.

Programa Vivienda Digna: “He estado en Córdoba por el lanzamiento del Programa Vivienda Digna que consiste en un programa que el Gobierno de la Provincia ha lanzado para financiar la construcción de una habitación más y de un baño más para la gente que esta hacinada en una vivienda con pocas habitaciones.  Son hasta 12 mil pesos por cada construcción, les dan 6 mil pesos y luego acreditan la construcción por ese importe, les desembolsan el otro 50%. El gobernador estaba muy contento entendiendo que de los datos del censo del 2008, surge que hay 35 mil familias que viven esa situación: que están hacinados, que viven en una sola habitación. Esto se va a instrumentar con una planilla que va a llegar aquí a la municipalidad. En esta planilla, la familia va a acreditar sus datos, tiene que especificar cómo va a devolver esto. La devolución es muy “blanda”, a largo plazo, con intereses muy bajos (casi sin interés).

Los indigentes no devuelven, los que están considerados pobres devuelven el 50% y el resto devuelve con intereses muy bajos. La devolución es muy flexible.

Se van a fijar las últimas condiciones. Se llena la planilla. Se hizo un convenio con todos los arquitectos, con maestros mayores de obras y de ingeniería que van a hacer la verificación del avance de obra junto a un asistente social del municipio, que, en un principio, va a corroborar la situación manifestada por el vecino en la planilla.  El dinero lo libera el Ministerio de Desarrollo y Acción Social. Pero la operatoria no la conozco. Seguramente será a través de un cheque, pero desconozco”.

Obra demorada: “Por otra parte, dijo que la obra del río está demorada porque la consultora que tiene que hacer el proyecto educativo, está en otra tarea. Hasta que no se disponga el proyecto ejecutivo, no se comienza con la obra”.

Las negociaciones de los terrenos por la familia Moreno: “ayer estuvimos recibiendo algunos asesores que han hecho una última propuesta, así­ que lo vamos a llevar al Concejo Deliberante para que se trate este tema.

Al Gobierno Nacional, voy a viajar esta semana  para ver cómo está el tema de la liberación de los fondos de la planta del tratamiento de líquidos cloacales, como la red de agua de Central Argentino que son dos cosas que preocupan  y están aprobadas, pero no sea desembolsado aún. Por eso, voy a estar en el ENOSA gestionando ese desembolso. Vamos a ir a Recursos Hídricos, Ambiente…

He completado los requerimientos de Vialidad Nacional en la Delegación Nacional en Córdoba; estoy aguardando que notifiquen el anticipo financiero para empezar el proceso de compra de materiales para el alumbrado público del tránsito pesado”.

Plan Inundados: “hemos cobrado un certificado la semana pasada. Si todo va bien, las 22 viviendas entre los 30 y 45 días tendrían que estar entregándose. Lo que esta demorado es que no nos entregan los caños para colocar las cloacas. Vamos a hacer cloacas y agua simultáneamente. Para las 12 estamos trabajando: se han levantado paredes. Si no nos faltan los recursos (porque sólo falta un certificado más) yo diría que en 4 meses más estaríamos terminando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *