Aguad denunció que Unión Por Córdoba quebró a la Epec

 El diputado radical dijo que la Provincia aumentó «un 50 por ciento» la planta de personal de la empresa.

Luego que en el final de la semana pasada se conociera el pedido de Epec para aumentar las tarifas hasta casi el 30 por ciento para el año que viene, el diputado de la UCR Oscar Aguad aseguró que la empresa «está fundida».

“Es una empresa quebrada. La quebró Unión por Córdoba”, denunció Aguad en declaraciones publicadas por La Voz del Interior.

«Unión por Córdoba nos va a dejar una provincia devastada. El Banco de Córdoba no está en condiciones de hacer ese préstamo”, manifestó el diputado en relación con los aportes realizados por la entidad financiera a la empresa de energía en lo que va del año, monto que alcanza los 220 millones de pesos.

En otro sentido, Aguad indicó que la Provincia aumentó la planta de personal de la compañía en un 50 por ciento.

Críticas de Luis JuezEl senador nacional Luis Juez también sumó críticas a la Epec y al Banco de Córdoba, por los préstamos a la empresa de energía.

«Si el banco se ha convertido en una sucursal del Macro, (Juan) Schiaretti ha terminado vaciando el Banco y eso lo sabe Sosa, lo mismo está pasando en Epec, todas las empresas están sufriendo un vaciamiento de una forma u otra», dijo en radio Mitre.
 

Epec: Schiaretti respondió a las críticas de Aguad

El gobernador manifestó que la Provincia invirtió «como nunca» en la empresa, a la que el El gobernador Juan Schiaretti respondió hoy al diputado radical Oscar Aguad, quien había cuestionado el crecimiento de la ayuda financiera por parte del Banco de Córdoba a la Epec y había dicho que la empresa «está quebrada», al señalar que la Provincia “está invirtiendo» en esa compañía «como nunca se hizo antes en la historia”.

En un acto en el hospital de Jesús María, el mandatario indicó que su gobierno invierte en Epec: «Son más de 3.300 millones de pesos y nadie en su sano juicio puede pretender que ese monto se financie vía tarifa. Lo normal es que en este tipo de empresas se haga a través de créditos”.

Al respecto, aclaró que tomaron créditos para contar con fondos para la Epec porque, si no, la compañía debería «haber multiplicado por tres las tarifas» y ello no ocurrió.

Críticas. Más temprano, Aguad había criticado el aumento de ayuda financiera por parte del Banco de Córdoba a la Epec y había manifestado que la compañía de energía “está fundida”.

«Es una empresa quebrada. La quebró Unión por Córdoba (UPC)”, agregó y señaló que el Gobierno provincial aumentó “un 50 por ciento” la planta de personal de la compañía.

“Unión por Córdoba  nos va a dejar una provincia devastada. El Banco de Córdoba no está en condiciones de hacer ese préstamo”, manifestó.

Además de Aguad, el senador Luis Juez (Frente Cívico) también cuestionó el crecimiento de la ayuda financiera por parte del Banco de Córdoba a la Epec.

La Epec, que maneja un presupuesto superior a tres mil millones de pesos, aumentó 10 veces la demanda de dinero fresco proveniente del Banco de Córdoba, según anticipó La Voz del Interior diputado calificó como «quebrada».

15 comentarios en “Aguad denunció que Unión Por Córdoba quebró a la Epec

  1. golpista el peronismo? ignorante y cag….
    seguro que inutil. seguro radical, egoista, racista. no pueden gobernar. son inutiles

  2. estas nervioso peroncho, se te nota, aunque lo nieges, que iran a tramar cuando asumamos para voltearnos enseguida, ya esta moyano amenazando, que va a sacar a «sus empleados» a la calle.golpistas siempre que estuvieron en la oposicion fueron golpistas, sobran los ejemplos. y despues se desgarran las vestiduras hablando de la democracia, de los derechos humanos, ustedes se cagan en todo eso, son totalitarios y golpistas

  3. que estamos erviosos? lee las encuestas. cuantos elicopteros compraron? para que quieren ser gobierno SI SE VAN ANTES DE FINALIZADO como angeloz alfonsin de la rua ja ja. son un desastre . chau muertos

  4. MUCHACHOS ESTO ES EL PARTIDO JUSTICIALISTA : MENEN . DUHALDE, DE LA SOTA (DESASTRE). KIRCHNER, JUEZ, MOYANO, EL FLEQUILLIN, QUIEN MAS QUIEN MAS… DE NARVAEZ, MACRI, UN TAL GERMAN? LO CONOCEN? BARRIONUEVO, UN TAL PINO (QUE HABLA LINDO Y VOTA BIEN PARA LOS K) OTRO MAS Y VAN…

    ALGUNA VEZ LOS MUCHACHOS DEL PJ HARAN ALGUNA AUTOCRITICA? O SOLO ELLOS PUEDEN GOBERNAR? SIGAN CON LA MARCHITA MUCHACHOS…. ASI NOS VA…

    POLITICOS, MILICOS, EMPRESARIOS, SINDICALISTAS, QUE PAIS DE TERROR….

  5. Y LO MAS IMPORTANTE Y RECIENTE, MIRA COMO NOS VA CON LOS SINDICALISTAS ELEGIDOS Y AMIGOTES DE LOS DE TU PARTIDO… QUE AHORA TENDRÍAN QUE ESTAR ACUSADOS PORQUE SON UNOS VERDADEROS CRIMINALES Y DELINCUENTES COMO EL NE… DE MIERD… DE MOYANO Y COMO LOS QUE NOS GOBIERNAN.. DEJATE DE JODER HERMANO Y CALLATE LA BOCA NO EMBARRES MAS LAS COSAS…

  6. Baldoni das risa, te decis peronista y se te nota no te preocupés miras los errores de los demas pero no los de tu partido, asocias a aguad con los milicos, mas que el GENERAL???, ja ja ja.. pones un articulo pegado de no se donde, en el cual criticas que mestre además de todas las cosas que hizo sacó el 82% movil a los jubilados etc… DISCULPAME SOS BOLUD… O TE HACES???? DEJA DE DAR EJEMPLOS DE MALAS GESTIONES DE GOBIERNO, CUANDO TU PARTIDO HACE LO MISMO Y PEOR, O QUIEN VETO EL OTRO DÍA EL 82% MOVIL DE LOS JUBILADOS. HACE UN FAVOR A LOS QUE OPINAN CON CORDURA. » LLAMATE A SILENCIO» Y LE HARIAS UN GRAN FAVOR A LOS LECTORES Y A TU PARTIDO, JA JA JA

  7. AMIGOS PERONISTAS QUE NERVIOSOS SE LOS VE. ES QUE ESTÁN EN EL «ULTIMO AÑO DE GOBIERNO» CUESTA DESPEDIRSE. HABLANDO DE CORRUPCIÓN , USTEDES MUCHACHOS QUE OPINAN DE JOSE MANUEL, EL ZURDO MONTOYA, HUGO MOYANO Y TODOS LOS MULTIMILLONARIOS DIRIGENTES SINDICALES, NESTOR Y CRISTINA LAS PERSONAS A LAS QUE «MEJOR» LES FUE EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, EL TURCO MENEM Y TODA SU PANDILLA, ETC ETC ETC ETC. TE ROBAN EN TUS NARICES GIL.

  8. la verdad es para felicitarlos nunca estuvo tan mal administrada la pcia y la ciudad pero es obra de los muchachos sigan asi jejejejeje

  9. SE NOTA QUE SOS INUTIL Y DESINFORMADO (SOS RADICAL). AGUAD FUE INTERVENTOR DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES Y NO DE LA PROVINCIA (MENOS MAL, SI SE LE «EXTRAVIARON» 60 MILLONES DE DOLARES EN LA MUNICIPALIDAD, SI HUBIERA SIDO INTERVENTOR DE LA PROVINCIA NO QUIERO NI PENSAR CUANTOS PALITOS VERDES). EN ALGO TENES RAZON, AGUAD EQUILIBRO LAS CUENTAS, PERO NO DE LA HERMANA PROVINCIA SINO DE SU HERMANA, DE SU MUJER, DE SUS HIJOS, LA DE EL …. TE MANDO UN ABRAZO Y ADELANTE RADICAL.
    Correntino.

  10. Asi lo quieren a Aguad en Corrientes, este es un Articulo de un diario correntino.

    Sayavedra vino a Corrientes para “salvar” a Aguad
    Miércoles 10 de Marzo de 2010 09:58 administrador

    El ex Fiscal General de la intervención de Ramón Mestre bajó a Corrientes. Luis Alberto Sayavedra vino a interiorizarse de la causa de los 60 millones, que involucra a Oscar Raúl Aguad y lo tiene preocupado. Un Oscar Raúl Aguad alfo asustado, manda una avanzada a Corrientes. Ayer la presencia de Luis Alberto Sayavedra no pasó desapercibida para el mundillo tribunalicio local.

    El ex Fiscal General del primer tramo de la última intervención Federal irrumpió en la ciudad de Vera para visitar viejos amigos, sobre todo aquellos que husmean y tienen incidencia en el expediente que por ahora esconde el llamado robo del milenio. Al jefe de la bancada radical en Diputados en el congreso nacional, las balas parecen picarle cerca nuevamente. Aguad fue imputado y luego procesado por la obtención irregular de un crédito de u$s 60 millones, cuando se desempeñaba como delegado normalizador en la comuna correntina. El préstamo se dijo en agosto de 2000, tenía destino deudas millonarias del municipio con el IPS y el IOSCOR, pero al ingresar a las arcas provinciales fueron canjeados casi en su totalidad por bonos, aquellos tristemente célebres CECACOR inmersos en la vida económica de los correntinos por el odontólogo Ramón Bautista Mestre, ya fallecido. El efectivo que quedaría tras el canje se esfumó. Una denuncia en las postrimerías del 2001 (presentada por Rodolfo Paladini), comenzaría a escarbar en lo que después se conocería como la mayor estafa al municipio de Corrientes.

    «El Milico», el apodo con que aún lo llaman sus coterráneos. Todavía circula por Internet la foto que lo muestra en el acto oficial del Día de la Bandera de 1997 en la que se lo ve junto a su mentor, Ramón Mestre, su actual mano derecha Luis Romero Molinari, la jueza federal Cristina Garzón de Lazcano, y detrás de uno de los más temibles comandantes de la última dictadura militar: Luciano Benjamín Menéndez, quien fuera titular del Tercer Cuerpo del Ejército y responsable de crímenes de lesa humanidad por los que fue condenado, en dos causas judiciales, a prisión perpetua. En uno de esos procesos, también fueron declarados culpables dos ex policías pertenecientes al Departamento de Informaciones Policiales –más conocido como D2–, una estructura a la que Aguad no solo protegió en su gestión sino sobre la que se recostó: sostuvo al comisario mayor de la División Inteligencia Criminal de la policía Carlos Yacinelli, acusado de haber integrado el Grupo de Tareas de la D durante la última dictadura.

    Yacinelli fue una pieza importante durante la gestión Mestre-Aguad que decidió reprimir las protestas surgidas ante una serie de impopulares medidas de ajuste que ejecutó la gobernación: recorte de un 30 por ciento a los salarios de los empleados estatales, eliminación del 82 por ciento móvil correspondiente a los jubilados, cierre de escuelas y hospitales públicos y una polémica reforma educativa que movilizó a 60.000 cordobeses en las calles. «Con la política educativa, Mestre y Aguad hicieron posible lo que nadie hasta ahora había logrado en Córdoba: que el Partido Comunista y la Iglesia participen juntos de una misma marcha», se ríe sin alegría una dirigente universitaria cordobesa. Por aquellos días, Aguad se convirtió en el enemigo número uno de militantes sociales y sindicales, a quienes criminalizaba denunciándolos penalmente.

     

  11. MMMMMMMMMMM QUE OLOR A PERONCHO…….. QUE PASA LE TENES MIEDO QUE LO DESCALIFICAS ASI?? UN POCO MAS DE RESPETO CON EL PXMO. GOBERNADOR CHEEEEEEEE.- CORRENTINO O CARLOTANO ANONIMO NO DEMOSTRES LA HILACHA ASI….. QUEDA FEO.- Y POR ULTIMO Y PARA MAYOR INFORMACION (VEO QUE HABLAS POR HABLAR NOMAS) AGUAD FUE DESIGNADO INTERVENTOR DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES POR LOS DESFALCOS QUE SE ESTABAN PRODUCIENDO. REITERO, DE LA PCIA NO DE LA MUNICIPALIDAD. Y SI LOS CORRENTINOS (LOS CORRUPTOS POR SUPUESTO) NO LO QUIEREN SERA XQ NO LOS DEJO SEGUIR ROBANDO, ES MAS SI AVERIGUAS BIEN (LEE, INFORMATE) AGUAD EQUILIBRO LAS CUENTAS DE LA HERMANA PCIA DE CORRIENTES Y VOLVIO A SU QUERIDA CORDOBA.- UN ABRAZO Y A NO DESESPERAR.-

  12. Aguad vos quebraste la Municipalidad y la provincia de Corrientes y ahora queres dar consejos de como se debe administrar. Los correntinos se acuerdan muy bien de vos, dicen que sos un desagradecido por que nunca mas fuiste a saludarlos. Te estan esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *