Los detenidos por el doble crimen de Huanchilla fueron trasladados a Río Cuarto

Lo confirmó a Puntal el jefe de la Departamental Juárez Celman, comisario Seimandi.

Los dos detenidos sindicados como los responsables del violento crimen de la pareja santafesina que había desaparecido en un campo de Huanchilla, fueron trasladados en la tarde del jueves a la Penitenciaría de Río Cuarto.

Así lo confirmó a Puntal el jefe de la Departamental Juárez Celman, comisario mayor César Seimandi, quien manifestó que la unidad de traslado pertió a las 16 del jueves desde La Carlota y llegó a Río Cuarto pasadas las 18.

Alejandro y Luis Saavedra, con domicilio en la ciudad de La Carlota, están acusados por el delito de «doble homicidio calificado», sospechados por haber matado a la pareja luego de una discusión ocurrida en el campo que el hombre poseía en la zona de Huanchilla.

Está previsto que el martes indagarán a los detenidos por el crimen de la pareja santafesina cuyos cuerpos fueron hallados muertos a tiros en un canal de escurrimiento de aguas al norte de Laboulaye.

Doble crimen: el martes indagan a los presos

Se confirmó que Caón y Tula fueron asesinados con disparos de arma de fuego. Secuestraron una escopeta.

El martes indagarán a los detenidos por el crimen de la pareja santafesina cuyos cuerpos fueron hallados muertos a tiros en un canal de escurrimiento de aguas al norte de Laboulaye.

Alejandro y Luis Saavedra, con domicilio en la ciudad de La Carlota, están acusados por el delito de «doble homicidio calificado», sospechados por haber matado a la pareja luego de una discusión ocurrida en el campo que el hombre poseía en la zona de Huanchilla.

Las indagatorias

“Los hermanos Saavedra serían citados a indagatoria el martes”, dijeron a PUNTAL en fuentes judiciales.

Tras recibirse el informe telefónico sobre el resultado de la autopsia, la fiscal Ana Venturuzzi podría comunicarles la imputación y solicitarles que designen al abogado que los defenderá durante el proceso.

En las últimas horas, personal policial secuestró en La Carlota una escopeta calibre 16, con dos caños yuxtapuestos, con la que podrían haberse cometido los homicidios.

El arma fue entregada por la esposa de uno de los detenidos a un vecino, y éste la entregó a la policí­a, según dijo a PUNTAL el comisario mayor César Seimandi, jefe de la Departamental Juárez Celman.

Una versión recogida por otros medios periodísticos señalaba que habrían muerto a golpes, pero desde un principio se indicó que lo que se observaba no eran vestigios de golpes, sino más bien de disparos.

Examen médico

Esta hipótesis se confirmó no bien se realizó un examen radiográfico a la pareja. “Las placas indicaron que fueron muertos por disparos de arma de fuego”, dijo una fuente judicial.

Luis Caón (70) y María Tula (53) fueron vistos por última vez el lunes de la semana anterior, cuando viajaron desde Armstrong hasta Huanchilla. Cuando se encontraban en el campo se les perdió todo rastro hasta que la camioneta apareció abandonada en una playa de estacionamiento en Villa María, a pocos metros de la terminal de ómnibus.

En la tarde del martes último hallaron los cadáveres a la vera de la ruta 4. Estaban maniatados y a la vez se les había colocado una soga a la cintura atada a un pie de cemento, similar al que se utiliza en las piletas de lavar o en los bebederos de los campos.

La posible causa que desencadenó la furia homicida podría ser una supuesta deuda que Caón mantendría con el empleado, quien se encargaba de las tareas propias del campo.

  (Fuente: Diario PUNTAL. Foto de portada: gentileza PUNTAL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *