Concejo: temas tratados

Algunos de los temas tratados en el Concejo Deliberante el miércoles por la noche fueron:

–       Cupo para jefas de hogar: Se trata de una ley provincial (la ley 9.485). En todos los programas de construcción de viviendas sociales cuya ejecución se encuentre a cargo del gobierno de la Provincia de Córdoba, independientemente de la fuente de financiamiento, se destinará un cupo no inferior al treinta por ciento (30%) para ser asignado a “Mujeres Jefas de Familia”. Además, se aprobó el cupo para familias que tengan un discapacitado en el seno familiar.

–       Hay vecinos que desean acceder a una vivienda: ya sean vecinos con escasos recursos económicos o aquellos que cuentan con algún tipo de ingreso. René Carranza, responsable de Secretaría de Acción y Desarrollo Social dijo que dentro del padrón no depurado, hay alrededor de 700 vecinos que desean tener su vivienda. No obstante, Carranza, dijo que ahora va a empezar a trabajar en hacer una depuración de ese padrón porque éste ya tiene un tiempo y se necesita actualizarlo.

–       Función de la Secretaría en cuanto al otorgamiento de viviendas y cuál es el trabajo de la Comisión de Viviendas del Concejo Deliberante: hay gente que se dirige al Concejo a pedir una vivienda o un terreno y hay otros vecinos que van a la Secretaría a pedirlos. Muchas veces para otorgar una vivienda necesitan del auxilio de la Secretaría para que, a través de sus profesionales, se pueda establecer quién tiene prioridad y quién no, a través de un análisis socioeconómico. El tema es ver quién prevalece sobre quién: si la Secretaría sobre la Comisión de viviendas o viceversa. De todos modos, las casas aún no están.

–       Se necesitaban abrir unas calles en la denominada quinta de García: Este pedido fue aprobado. La familia donó esa parte de terreno para la apertura de calles a la municipalidad. Las calle es “Los Ranqueles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *