Solicitud atendida

se recuerda que, hace unos meses, FM Estrella publicó una nota en la que se informó queel Ministerio de Trabajo de la Provincia sostiene, en La Carlota, una delegación que recibe en promedio una treintena de visitas diarias, teniendo en cuenta que allí recurren personas y empresas de la ciudad y región.
La oficina encargada de los asuntos laborales en su creación albergaba a siete empleados, los que se distribuían distintas tareas. Hoy sólo cuenta con una sola persona, el asesor letrado Dr. Ricardo Garello, quien, hace unos meses, dijo  que a pesar de su trabajo de 20 años en la secretaría y del quehacer cotidiano que muchas veces lo supera para poder atender como corresponde a todos los que allí concurren, en algún momento pensó en su retiro, pero ello “significaría el cierre de la oficina y eso no sería bueno para la región”.

Cabe acotar que la secretaría no sólo brinda el patrocinio y asesoramiento a aquellos que lo reclaman, sino que también rubrica y visa toda la documentación laboral que la empleadora debe llevar.
La preocupación por la falta de personal, en la secretaría del Ministerio de Trabajo, llegó hasta el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Abogados locales quienes con fecha 25 de enero de 2010 enviaron carta documento al Ministerio de Trabajo de la Provincia. En la misma, los representantes del Concejo Profesional de Ciencia Económicas de la Provincia de Córdoba, Delegación La Carlota y el Colegio de Abogados de Río Cuarto, Delegación La Carlota, se dirigieron al Secretario de Trabajo de la Provincia de Córdoba  para que designe, en forma urgente, personal idóneo para ocupar las vacantes existentes en la Secretaría de Trabajo. La presencia de un solo empelado, el sr. Garello no es suficiente para atender a todos los destinatarios. De esta manera, mediante la carta formal, se solicitó que se ordene la delegación de al menos dos empleados idóneos.

Por el momento: sólo uno

  Entre tanto, se ha nombrado para el puesto de auxiliar administrativa de la secretaría de trabajo a quien hasta ayer se desempeñaba como coordinadora del área salud de la Municipalidad, la señora María Elvira Guerreiro.

Todavía no está confirmado si habrá reemplazo en el municipio.

2 comentarios en “Solicitud atendida

  1. Hola, mi nombre es Erika Haas, licenciada en trabajo social y acompañante terapeutica, hace muy poquito que resido en la ciudad de la Carlota y necesito insertarme laboralmente, me parecio una buena oportunidad llegarme hasta ustedes. quisiera tener una entrevista con ustedes en la cual me pueda presentar en caso de interesarles y acercarles mi curriculum. desde ya muchas gracias, espero su respuesta y un mail de ustedes a traves del cual pueda mantenerme en contacto. saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *