Los encontraron muertos. Dos empleados detenidos. Los detalles paso a paso.

 Confirmado a FM Estrella, la Policía aseguró que fue encontrada sin vida la pareja santafesina que había sido vista por última vez en un campo cercano a Huanchilla. Los cuerpos yacían en un canal de desagüe cercano a la ciudad de Laboulaye.

Se trata de Luis Justo Antonio Caón, (70), domiciliado en San José de La Esquina, y de María Luisa Tula (53), domiciliada en Armstrongm, de quienes se perdió todo tipo de noticias desde el 5 de octubre de la semana pasada.

Allegados al procedimiento de rastrillaje que se efectuaba desde esta mañana en el establecimiento «Víctor Hugo» habían anticipado este mediodí­a que los cuerpos fueron hallados flotando en un canal de agua ubicado en la zona de las lagunas La Brava y La Chanchera. Alrededor de las 14, el jefe de Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, comisario general Ramón Frías, confirmó el hecho.

Rastrillaje

Unos 60 efectivos policiales y Bomberos de Huanchilla encabezaron un rastrillaje que comenzó a las 10.30 en el establecimiento rural «Víctor Hugo», ubicado a unos 35 kilómetros al oeste de La Carlota.

Esta mañana, la camioneta de la pareja santafesina que era buscada desde los últimos días en el este provincial, fue hallada en la terminal de Villa María.

La Ford F-100 modelo 2008, 4 x 4 cabina simple, de color rojo, patente GCP 168, se encontraba correctamente estacionada en una de las dársenas de la terminal, con sus puertas cerradas bajo llave y sin ningún indicio de violencia.

El hallazgo se concretó las 9 de hoy y fue rápidamente reportada a la red de la fuerza policial que encabeza la búsqueda.

Caón y Tula habían salido de la zona de Armstrong en la tarde del lunes 4 de octubre y en horas de la noche llegaron a un campo cercano a Huanchilla en donde se los había visto por última vez por el encargado del lugar hasta ser hallados sin vida esta tarde.

 Detuvieron a dos hermanos por el crimen de la pareja santafesina

 Dos personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas por el crimen de la pareja santafesina que fue encontrada sin vida esta tarde cerca de Laboulaye, tras una semana de ser buscados por sus familiares y policí­as.

Los sujetos apresados son dos hermanos que trabajaban como empleados del productor Luis Justo Antonio Caón (70), en un campo cercano a la localidad de Huanchilla, donde había sido visto por última vez junto con María Luisa Tula (53), el martes 5 de octubre.

Caón, domiciliado en San José de la Esquina, habría mantenido algunas diferencias por salarios con los trabajadores.

Los cuerpos de Caón, y de su pareja, oriunda de Armstrong, fueron hallados por uno de los perros adiestrados en rescates de Alejandro Roca. Yacían en un canal de desagüe, de dos metros de profundidad, al este del paraje Ruiz Díaz de Guzmán.

A 300 metros, desde donde abandonaron los vehículos, los dos perros que pertenecen al cuartel de Alejandro advirtieron la presencia de los dos cadáveres, que presentaban fuertes golpes en los rostros. Los materiales que provocaron la muerte fueron elementos contundentes, no se utilizó arma de fuego para consumar el delito.

Según información proporcionada a FM Estrella por los periodistas locales, Fernando Pena y Ricardo Reynoso, la muerte de Caón y Tula se produjo la misma noche en la que desaparecieron y en el establecimiento rural de Huanchilla. Luego fueron trasladados hasta el lugar donde fueron encontrados.

La investigación es llevada a cabo por la fiscalía de La Carlota, a cargo de Ana Venturuzzi, y tomó la figura del doble homicidio.

A los santafesinos los mataron a golpes y detuvieron a sus empleados

Dos empleados de Caón fueron imputados por el doble crimen. Sus identidades no fueron reveladas aún. Eran empleados en el campo que Caón tenía en Huanchilla. La fiscal de nuestra ciudad Ana Venturuzzi imputó a ambos por doble homicidio calificado y quedaron alojados en una dependencia policial de nuestra ciudad.

Según dijo el comisario general Ramón Frías a Cadena 3, los detenidos tenían «una relación laboral de por medio y alguna situación que determinó ese triste hecho». Hasta ahora, se desconoce el móvil del doble crimen.

 Caso

 Desde el martes de la semana pasada no había rastros de la pareja, cuando ambos se fueron de un campo de Huanchilla. Aparentemente pretendí­an hacer una venta de soja, que no se concretó.

Caón vivía en San José de la Esquina, en el centro de la provincia de Santa Fe, donde está domiciliada su esposa. Tula se divorció dos veces y tenía tres hijos.

 Los periodistas locales de nuestra ciudad, el señor  Pena y el señor Reynoso informaron a FM Estrella que la fiscal Ana Venturuzzi confirmó que los cuerpos, por la tardecita del dí­a de hoy, aún se encontraban en el lugar. Se hallaban en el canal donde habían sido encontrados.  La policí­a hará su trabajo en lo que queda de hoy y parte de la noche. Luego los cuerpos serán colocados en féretros  para ser entregados a sus familias.

La muerte, reiteramos, fue debido a los intensos golpes con objetos contundentes que recibieron por parte de los asesinos.  Se registró que no hubo armas blancas ni de fuego.

Las personas están detenidas en la ciudad de La Carlota. Según distintas informaciones de último momento, los cuerpos fueron encontrados por policí­as de la Departamental Juárez Celman de La Carlota, más allá del trabajo de otras departamentales. Los bomberos también fueron convocados para esta búsqueda, pero no llegaron a intervenir. Si bien los cuerpos se encontraban en el agua, se veían y pudieron ser socorridos por la policí­a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *