Anuncian una inversión de 70 millones de dólares para Epec

El gobernador pedirá a la Legislatura que lo avale. Se financiará a través de una ampliación del Boncor

El go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti pre­ten­de que la Le­gis­la­tu­ra le au­to­ri­ce una in­ver­sión de 70 mi­llo­nes de dó­la­res destinados a obras pa­ra la Em­pre­sa Pro­vin­cial de Ener­gía de Cór­do­ba.

La ini­cia­ti­va ofi­cial pre­vé que la Epec de­sa­rro­lle con es­te di­ne­ro nue­vas lí­neas de al­ta ten­sión pa­ra me­jo­rar la provisión de ener­gía tan­to en el in­te­rior de la pro­vin­cia co­mo en la ca­pi­tal.

Pa­ra eso, Schia­ret­ti en­via­rá en las pró­xi­mas ho­ras el pe­di­do a la Uni­ca­me­ral pa­ra con­cre­tar es­tas obras a la que calificó de “im­pres­cin­di­bles pa­ra el de­sa­rro­llo de la pro­duc­ción”.

En esa lí­nea de pen­sa­mien­to el go­ber­na­dor agre­gó: “Sig­ni­fi­can que ha­ya más ener­gía eléc­tri­ca en vas­tas zo­nas del interior pro­vin­cial. Por eso es ho­ra de ha­cer las lí­neas de al­ta ten­sión y las es­ta­cio­nes trans­for­ma­do­ras pa­ra que a nues­tra Cór­do­ba no le fal­te ener­gía en nin­gún pun­to de la pro­vin­cia y así­ agre­gar­le va­lor a la pro­duc­ción agropecuaria”.

Si bien res­ta co­no­cer la de­ci­sión de los le­gis­la­do­res, la ma­yo­ría que Unión Por Cór­do­ba tie­ne en la Uni­ca­me­ral, le facili­ta­ría al go­ber­na­dor la con­cre­ción del pro­yec­to. 

Al anun­cio lo rea­li­zó en Vi­lla Ma­ría don­de par­ti­ci­pó de los fes­te­jos por el Día del Ca­mi­no, don­de ex­pli­có que la inversión se rea­li­za­rá me­dian­te la am­plia­ción de la se­rie del Bon­cor.

De Río Cuar­to a Le­va­lle

El me­ca­nis­mo con­sis­te en que la pro­vin­cia to­me un cré­di­to y lo trans­fie­ra a la em­pre­sa. És­ta, por su par­te, lo devolverá en un pla­zo a es­ta­ble­cer.

Si bien aún no hay ma­yo­res pre­ci­sio­nes de­bi­do a que res­ta el aval de la Uni­ca­me­ral, Schia­ret­ti se­ña­ló que las obras llega­rán a Río Cuar­to, y con­cre­ta­men­te habrá una de las lí­neas que uni­rá la ciu­dad con Ge­ne­ral Le­va­lle. “Las lí­neas de al­ta ten­sión irán ha­cia el nor­te de nues­tra Cór­do­ba; des­de Vi­lla Ma­ría ha­cia Las Va­ri­llas y ha­cia San Fran­cis­co; otra que va­ya has­ta Bell Vi­lle y a Leo­nes; y des­de Río Cuar­to has­ta Ge­ne­ral Le­va­lle”, pun­tua­li­zó Schia­ret­ti.

Asi­mis­mo, el man­da­ta­rio in­for­mó que se for­ta­le­ció y ree­qui­pó a los con­sor­cios con una in­ver­sión de 65 mi­llo­nes de pe­sos y con la com­pra de 768 má­qui­nas.
Al mis­mo tiem­po, in­di­có que an­tes que fi­na­li­ce es­te mes los con­sor­cios van a re­ci­bir 5 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra re­po­ner ma­qui­na­ria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *