Plan "Tu Casa": los problemas eléctricos son responsabilidad de Palmero Construcciones, no de EPEC

Como se recordará, en la reunión que se realizó el miércoles pasado por la noche en el Concejo Deliberante, se hicieron presentes, nuevamente, los involucrados en el Plan “Tu Casa”. Una de las propietarias que ya habita su casa, manifestó que, literalmente, las conexiones del hogar habían explotado, a tal punto de generar, casi, un incendio. Una llave explotó por sobre carga de tensión y generó el desastre. Diversos artefactos eléctricos se quemaron a consecuencia de esta falla. Aparentemente los cables estarían mal puestos, atados con alambres y la vivienda, por estos defectos, no estaba para ser habitada, aún, por la familia…

Por su parte, El señor Carlos Narvaja, a cargo de EPEC, mantuvo un diálogo con FM Estrella para indagar en este tema. Narvaja informó que el barrio recibió autorización de parte de EPEC para poner tres medidores de obras. Ahora, éstos están relacionados con familias que han ido a habitar viviendas que no tienen su propio medidor. “Esto no estaba autorizado por nosotros, pero el jueves vino un Departamento de Río Cuarto llamado “Cuartel de Fraudes” (controlan medidores, irregularidades, consumos discontinuos…) a hacer la inspección porque vino gente a aquí a EPEC a reclamar por artefactos quemados y todavía esta gente no figura como clientes de la empresa, el único cliente es Palmero Propiedades. O sea que EPEC no puede pagar estos artefactos porque no tiene clientes, ni hay declaración de nada” dijo el encargado de EPEC.

Narvaja, además, informó el jueves se llegó a un acuerdo entre EPEC  y el intendente de la ciudad, el Dr. Javier Pretto. El acuerdo establece que no se podrá ingresar más gente a vivir al barrio hasta que no esté construida la red de baja y media tensión que se está construyendo en este momento. Hasta que la red no se habilite como corresponde ninguna familia puede ingresar a las viviendas del Plan “Tu Casa”.

Con respecto a la situación de la vecina que tuvo problemas con los artefactos, desde EPEC se informó que no se hará cargo de nada. Carlos Narvaja agregó que: “aparentemente el problema ha sido en uno de los medidores que está en la calle 11 de diciembre. La gente está conectada a ese medidor, ha habido un problema interno con ese cable debido a las tormentas y a las lluvias. Tengo entendido que se han ligado, ahora, esos cables.   
La responsabilidad, en este caso, es con la Empresa Palmero, no con los vecinos que están conectados porque en este caso no son clientes de EPEC. Están tomando corriente de manera indebida. Esto se ha blanqueado por el pedido que ha hecho Pretto a Río Cuarto y ha sido autorizado, entonces, con un límite para las personas que están, en estos momentos, haciendo uso de la energía. Este compromiso lo firmó, por una parte EPEC y, por otro lado, un representante de la Empresa Palmero.   

A partir de este permiso que ha dado EPEC a las 10 familias que están habitando las casas, en el caso de hubiera algún inconveniente como el que ocurrió, la empresa EPEC no se haría cargo porque las familias no aparecen como clientes. El único responsable es la Empresa Palmero.

2 comentarios en “Plan "Tu Casa": los problemas eléctricos son responsabilidad de Palmero Construcciones, no de EPEC

  1. Leonardo D. Palmero coincido casi en un todo con tus comentarios si se refieren a como debe regirse una persona de bien, para no bajar los brazos y cumplir sus metas pero tu comentario anterior no entiendo en que se relaciona con que se le haya quemado los artefactos eléctricos alguien mintió, falseo algo o no dijo la verdad creo que la mejor forma de ser honestos es decir la verdad como pregonaste en tu comentario ¿cual es?. Pero sigo sin entender el porque de tantas palabras rebuscadas para decir ¿que? Cualquier hijo de vecino por más cuadrado que sea sabe que si el desperfecto sucede antes del medidor te le tiene que pagar epec ahora si es al revés alguien trabajo mal y a llorar al campito….

  2. Informar con tendecia es desinformar, gererar conflictos es abuso de autoridad , faltar a la verdad es confundir , contar la verdad parcialmente es mentir la responsabilidad profesional se alimenta de la vocaciòn pero la de verdad, la honesta , la desinteresada, que honestamente y desde el corazon solo busca construir comunidad y no destruir iniciativas, que con errores con falencias con desaciertos aportan suman enriquecen mucho mas que la confucion enojo angustia tristeza desazon que aporta la ira y mas aun si es provocada por mezquinos y no muy claros intereses que oscurecen la verdad e iluminan y colocan en primer plano solo lo mal hecho, que aun que mal con errores con desaciertos son hechos y no palabras falaces.
    Es muy facil criticar la noche al otro dia …….. y es indudablemente mucho mas facil criticar que hacer y cumplir y asumir sus errores y responsabilizarse por ellos. Hablar por hablar aun no tiene pena punible pero deberia tenerla
    Absolutamente decepcionado pues al principio crei en su transparencia profesional aprovecho esta oportunidad para saludar a Ustedes muy Atentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *