Bomberos Voluntarios: “Actividad social para estar al lado de nuestro pueblo”.

En el marco del 50 Aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, la última semana de octubre se llevará a cabo la “exposición del autobomba”. Este evento se encuadra dentro del marco de una serie de actividades sociales que se viene realizando a lo largo del presente 2010, año de su 50 aniversario de vida institucional.

En esta oportunidad, y como una manera de acercar a los niños y a la familia a la institución, la Sociedad de Bomberos Voluntarios invitan a todos aquellos que posean un autobomba de juguete, maqueta , posters o en otro formato, que lo acerque al cuartel en donde recibirá una oblea que lo acredita como participante. Dicho elemento será exhibido en distintas vidrieras de la ciudad durante 10 días, y luego participarán de sorteos de elementos identificatorios de bomberos.

Los horarios de recepción son: en el cuartel los días lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20.30 horas y los sábados durante toda la tarde. El cierre de recolección de elementos será el sábado 23 de octubre.

Jorge Gigena, el 2° Jefe del Cuerpo activo, entabló un diálogo con FM Estrella para detallar lo mencionado anteriormente y resaltar a esta actividad como una “actividad social para involucrara al pueblo”.

Gigena dijo: “vamos a repetir la exposición del autobomba. Cuando la Sociedad de los Bomberos cumplió los 25 años, hicimos algo similar. Ahora invitamos a toda la comunidad para que se sume. Esto específicamente se trata de que toda persona: chico, joven, adulto que tenga algunos elementos claramente identificables con los bomberos, llámese una autobomba, un muñeco, un casco o lo que sea, que lo lleve al cuartel. Nosotros lo recibimos, le ponemos un sticker, ellos reciben una oblea con un número y todos los elementos que se recolecten van a ser expuestos en distintas vidrieras de la ciudad. Esto es para fomentar las actividades sociales”.

De manera paralela, Jorge Gigena manifestó que van a hacer una exposición en el cuartel denominada “Jornada de Puertas Abiertas” para que la gente pueda ir, ver esta exposición que va reflejar los 50 años de los Bomberos Voluntarios de La Carlota y, fundamentalmente, es para que la gente que no conozca pueda apreciar los elementos nuevos que la Sociedad tiene a disposición, los cuarteles y los proyectos que se están planificando para el futuro.

“A partir del jueves ya informamos de esto a la prensa, el viernes informamos a las escuelas. Queremos devolverle a la gente, a través de muchas actividades, todo lo que ellos hace por nosotros. Entonces, esto es un juego de identificación…

Quien no tenga alguno de estos elementos, puede ingresar a nuestra página web: www.bomberoslacarlota.org.ar y puede imprimir una maqueta, armarla y formar una autobomba. Esto es parte de un juego didáctico…

La idea es comenzar la última semana de octubre, el martes 26 estaríamos inaugurando las distintas vidrieras. La gente tiene hasta esa fecha para participar.

Agregó, además que no va a haber premios a la mejor autobomba, sino que va a haber sorteos entre los participantes. A todos se les dará un presente y, como una manera de devolver esa gentileza, se sortearán gorras, remeras, pines…

A partir de hoy se estarán recibiendo los elementos identificatorios con la institución, más los días miércoles y viernes y los sábados durante toda la tarde.

Una gran recolección de elementos que podrían, en un futuro, formar el “Museo de los Bomberos Voluntarios de La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *