PAICOR: Tickets y Funciones…

Pedro Barboza, empleado administrativo del PAICOR, entabló un diálogo con FM Estrella para referir el tema de la entrega de los tickets y señalar funciones que cumple el PAICOR.

El administrativo dijo que los tickets del PAICOR se entregaron en los colegios María Teresa Bedoni, Cabildantes, Benita Arias, Fortín Heroico, en la Escuela Especial y el IPEM 255.

“Para ayer teníamos un cronograma que incluía a algunos pueblos de la zona: Los Cisnes, El Rastreador y Huanchilla y el IPEM 213, ex IPEA y concretar en la Escuela Especial, pero, al coordinador se le rompió el vehículo, por lo que, no habrá entrega. Esto se dará la semana que viene. Las directoras se lo comunicarán  a los padres”, agregó Barboza. .

–       FM Estrella: ¿Cuánto vale un ticket?

–       P.B.: Cada ticket es de $100 y se entrega uno por cada chico beneficiario, o sea que hay algunas familia que han retirado por $600, $400… depende de la cantidad de chicos que tengan incorporados al PAICOR.

–       FM Estrella: ¿Y con ese ticket se puede comprar?

–       P.B.: Ese ticket es, fundamentalmente, para comprar un par de zapatillas, algún buzo, o artículo escolar. Para esos están las casas adheridas. Otras casas no están adheridas, pero lo mismo hacen entrega de artículos porque se lo entregan a sus proveedores.  

Esto tiene dos cuestiones importantes: uno porque $100 no es una cifra ni menor ni mayor, pero que sirve para una familia que tiene 2 ó 3 hijos. Y para el circuito comercial de La Carlota es muy importante porque ingresan, no sé si en tu totalidad, alrededor de $100.000 «de golpe», porque tenemos alrededor de 1000 tickets a $100: es una suma importante.

–       FM Estrella: ¿1000 tickets en La Carlota?

–       P.B.: En La Carlota son 944 tickets. También viene gente de Los Cisnes, El Rastreador, de Huanchilla, de anta Eufemia, a veces de Canals (como el año pasado). Y, así­, el dinero comienza a circular en circuito por la ciudad… Estos 944 tickets pertenecen a alumnos de nuestra ciudad, con excepción de los del IPEM porque hay muchos que no son de la ciudad.

–       FM Estrella: ¿Estos beneficiarios también reciben alimentación?

–       P.B.: Claro, porque es solamente para los beneficiarios PAICOR. En el caso de los IPEM, por ejemplo, ahora se agregó una colación. Ahora tienen 6 raciones por dí­a: tienen desayuno, colación a media mañana, almuerzo, merienda, cena y después en el horario de estudio otra colación.

–       FM ¿Qué tipo de colación?

–       P.B. Depende de los días, pero son barras de cereal, turrones, alfajores, sándwich de queso y dulce, queso y pan integral, fruta…

–       FM Estrella: ¿Quiénes reciben la Asignación Universal por hijo, también reciben los tickets?

–       P.B.: Sí, si es beneficiario del PAICOR, sí.

–       FM Estrella: ¿Cómo se ingresa al Sistema PAICOR: a principio de año o puede ser en cualquier momento?

–       P.B.: Lo ideal es hacerlo a principio de año. Después durante todo el año se hacen cortes (como en las vacaciones de invierno), pero siempre se están recibiendo fichas…lo que pasa es que es más lento o más difícil para que se ingrese. Muchas veces, si un niño es muy carenciado, hasta que se espera la ficha, se le da de comer lo mismo.

–       FM Estrella ¿Quién admite a los chicos al sistema?

–       P.B.: Fundamentalmente son trabajadoras sociales. Hay entre 5 y 6 que estudian la situación.

–       FM Estrella: Y si una familia de La Carlota solicita ingresar en el sistema, ¿es supervisada personalmente por esas asistentes o se llena alguna ficha?…

–       P.B.: Se llena una ficha, es entregada a la directora, ésta a nosotros, nosotros la llevamos (o la enviamos) a Córdoba y, desde allí, llega el listado de todos los que son beneficiarios y de todos lo que han presentado fichas y son rechazados y con la explicación del por qué. por ejemplo, ahora los hijos de los empelados públicos no se aceptan.

Un comentario sobre “PAICOR: Tickets y Funciones…

  1. quizás no es muy productivo mi cometario, pero me encanta la forma nueva que tiene la pág de reproducir un diálogo. da cuenta de que son fieles a lo que cada personaje dice. este dialogo esta bueno, ademas de todas las noticias. verdaderas felicitaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *