Festival del Acordeón

En una competencia muy reñida, donde el jurado tuvo una ardua tarea, el bonaerense Germán Fratarcangelli obtuvo el premio mayor en el 9no Festival del Acordeón y 7mo Competitivo organizado por la Asociación Marchegiana de San Jorge y la Municipalidad de San Jorge. Con este triunfo adquirió el derecho a participar en el certamen internacional “Citta di Castelfidardo” en Le Marche, Italia, en octubre próximo, con todos los gastos pagos.

El festival se desarrolló en dos etapas. En la primera, que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal el sábado 14, se realizó el concurso. Mientras que el domingo 15 en el Salón de la Sociedad Italiana, tuvo lugar el cierre con el acto protocolar y con lo que dio en llamarse el festival popular que contó con la participación de un significativo número de acordeonistas del país y la actuación del grupo Tacuare-e del Uruguay.

Además, el festival contó con la presencia de Reynaldo Bastianelli, quien representó a nuestra ciudad con la alegría que le es habitual y su vocación por el acordeón. El acordeonista carlotense llevó su música a San Jorge con todo lo que conlleva y significa tocar el acordeón en teatros o en centros culturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *