Más Casas…

Dos viviendas construidas por una Empresa Local serán entregadas esta semana a dos familias de escasos recursos.

Las casas construidas son de excelente calidad, asentadas sobre plataformas de cemento y encastradas  sobre las mismas. Fueron construidas por viviendas “El Ceibo” que el municipio adquirió y, luego, entregará a estas familias.

Las casas son de las denominadas «Americanas» y están compuestas por cocina- comedor, dormitorio, baño…Todo con excelente terminación.

Roberto Costamagna, propietario de la empresa dijo a FM Estrella: «Son casas que las fabrico junto a mi familia, se construyen sobre plataformas que el municipio construye y son seguras. Estas casas son diferentes a las prefabricadas: a estas casas se las denomina ‘Americanas’ y están construidas con cielorraso, techos de chapas, de zing, el baño es totalmente terminado con cerámicos, incluidos otros detalles”.

Las casas fueron construidas en terrenos cedidos por la Municipalidad en el sector sur de la ciudad a metros del barrio IPV, donde actualmente se construye el barrio de Emergencia Climática. Fueron adquiridas por la Municipalidad para entregar a familias de escasos recursos en el plan de viviendas sociales.

Desde el municipio se informó que la idea es construir más casas de este estilo para que puedan ser habitadas por  familias que las necesiten y que, en la actualidad se encuentran hacinadas en  las estaciones de trenes como en otros lugares de iguales condiciones.

Si bien no hay fecha de entrega, se espera que esta semana ya se trasladen las primeras dos familias a estas casas recientemente construidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *