Compromiso Asumido.

Uno de los integrantes del Directorio del Ente Autárquico Municipal SerMás, Oscar Moriconi, en diálogo con FM Estrella, responde a la denuncia de una vecina. (Ver nota: “Nos estamos envenenando con agua contaminada. Queremos la red de agua”).

Respecto de la acusación indignada de esta vecina que habita en la calle Chacabuco del sector este de la ciudad, sobre la falta de la red de agua y la presencia de agua infectada, Moriconi dijo: “Estamos con la red nueva hasta el Tráfico Pesado, vereda oeste”…

“En ese sector (el este), nosotros, mantuvimos una reunión con los vecinos y dejamos bien en claro que vamos a hacer la obra, pero  no podemos hacer una ampliación de la red hasta no terminar la original. Vamos a ampliar la red hasta ese lado. Incluso, ya tenemos parte de los materiales acopiados. Lo que pasa es que primero tenemos que terminar con los anillos. Creo que antes del 10 de diciembre, estarían todos los anillos ya cerrados, entonces, recién ahí empezaríamos a hacer la obra”…

FM Estrella: En la nota con la vecina que denuncia la falta de agua potable, se notaba una escasa esperanza en relación con este tema…

– O.M.: “Nosotros fuimos muy claros en decirles que, apenas terminemos con estas obras, les vamos a hacer la red de agua. Es algo de 1800 metros porque no solamente abarcaría esa manzana, esa quinta mejor dicho, sino que abarcaría dos manzanas más que son las que están hacia el norte en frente a la plaza del Pacífico. La decisión ya está tomada”.

FM Estrella: Celebramos su compromiso porque hay gente que está bebiendo de esa agua que no sirve.

– O.M.: “Nuestro compromiso es hacer la obra”.

FM Estrella: ¿Y mientras tanto qué?

O.M.: “A ver si me explico: no puedo hacer la ampliación de la obra porque técnicamente no sirve, si no ya lo hubiera echo. Me es imposible empezar con este sector hasta no concluir con la red nueva”.

(…) Nosotros le hemos ofrecido en el año 2007- 2008 hacer todo el arreglo, no quisieron, le pedimos que aportaran material y nosotros la mano de obra, pero tampoco aceptaron la propuesta”.

FM Estrella: Lo que pasa es que es un sector donde hay mucho terreno baldío…

– O.M.: “Sí, a eso lo entiendo. Pero el SerMás, también, está buscando una forma de hacerse cargo…Parte de los materiales ya están adquiridos, hará hace 4 meses”…

FM Estrella: ¿Compromiso asumido entonces?

– O.M.: “Compromiso asumido. Yo digo que esa obra se va a hacer y se va a hacer con los mismos materiales que se están utilizando en el resto de la ciudad y va a tener la misma prioridad”.

FM Estrella: ¿Para febrero del año que viene  ya pueden tener la red?

– O.M.: No, mucho antes. Antes de que termine el año, la obra va a estar.

moriconi compromiso

Un comentario sobre “Compromiso Asumido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *