“Nos estamos envenenando con agua contaminada. Queremos la red de agua”.

Una vecina de La Carlota llamada Susana, perteneciente al sector del barrio Pacífico, manzana 42 al este de la calle Chacabuco, Tránsito Pesado, entre la estación y el sector de quintas, acudió a los micrófonos de FM Estrella para expresar su enojo, a la manera de denuncia, por la falta de la red de agua. La vecina, molesta, dijo: “Queremos la red de agua. Muchos vecinos están contaminándose, ya que beben agua mala, que no sirve”…

Además, agregó: “Tanto proyecto y nosotros todavía no tenemos agua”…

“Cuando yo pedí que los responsables de SerMás vengan a mi casa, lo hicieron Piñeiro y Moriconi. La reunión fue casi una burla para mí: no estaban enterados de que en mi casa no había agua”, comenzó diciendo Susana.

–       FM Estrella: ¿Qué respuesta dieron?

–       S. “Exigí que hicieran el análisis de agua, se le hizo también al agua de todos los vecinos (yo me encargué de llevar el agua de todo el barrio para que sea examinada).

Me presenté en el SerMás-  porque no me dieron ningún resultado en la mano- y me dijeron que éstos habían dado muy mal. El agua está contaminada. Entonces  les pedí una solución para la gente que no tiene agua… Yo tengo bomba y estoy sacando agua, puedo comprarme botellas mineralizadas para tomar, pero hay gente que, lamentablemente,  está bebiendo  esta agua”.

–       FM Estrella: ¿Tienen la nueva red?

–       S. “No, no tenemos nada. Lo único que tenemos es agua de pozo, bombas… Y esta agua es mala. Esta manzana,, completa está llena de pozos negros. La calle Chacabuco es el límite de lo que sería la red de agua. Hasta allí, llega la red, y falta servir a dos manzanas (“las calles largas”)”.

(…) “Es una vergüenza esto y le hablo al señor intendente que se hizo presente en mi casa cuando se hicieron las elecciones, a Bonino y demás… Fui a la municipalidad a pedirles los resultados del agua, esto fue hace tres meses y, aún, seguimos sin agua”.

–       FM Estrella ¿En las dependencias internas (cocina, baño…) cómo se maneja?

–       S. “Con la misma agua, con la diferencia que ahora ya se hizo el análisis y debemos comprar agua. Ellos me dicen que le eche una gotita de lavandina, pero el agua no sirve, entonces no se puede con una gota de lavandina. No es así­. Tienen que hacerse cargo de traer la red de agua. Y no me digan que están haciendo la red de agua para los nuevos barrios que se van a entregar porque no me importa”.

(…) “Hace 11 años que estoy insistiendo con esto: como barrio se lo pedimos no sólo a Pretto, sino a Petrone, a Abecasis y, jamás, tuvimos respuetas… jamás”.

–       FM Estrella: Ustedes, por supuesto, al SerMás no le pagan nada, ¿verdad?

–       S. “No pagamos nada”.

–       FM Estrella: ¿A la Municipalidad pagan tazas?

–       S. “Sí, y tengo todo al dí­a. (…) Todo lo que logré, hasta ahora, fue de esta manera: luchando, peleando y no solamente por mí, sino por mis vecinos. Hay gente que está bebiendo esta agua y no se le está buscando una solución”.

–       FM Estrella: ¿Cuántos vecinos hay, más o menos en el barrio?

–       S. “Entre 70 y 80 personas y se están envenenado todos los días. Queremos la red de agua”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *