Cerb Ganadera: se quiere reabrir el frigorífico…

Esta semana se confirmó el interés de empresarios de San Pedro por querer comprar y reabrir el ex frigorífico de La Carlota. Los empresarios interesados habrían estado, mediante el intendente Javier Pretto, en contacto con el Juzgado que lleva adelante la quiebra del Cerb Ganadera.  José Luis Dib y su asesor Héctor Serafino son quienes se muestran muy interesados en la compra de la planta para poder reabrirla.  

Para este fin de semana, el arquitecto Guzmán ha confeccionado una distinción de toda la planta, una especie de planos del Cerb Ganadera que da cuenta de la situación actual en la que se encuentra la infraestructura. Lamentablemente, ésta está bastante arruinada: no hay generador de energía, ningún tipo de instalación eléctrica y no se sabe si esto lo tiene la empresa o la quiebra.

Este informe detallado será entregado a los interesados y el Juez tomará la media adecuada.

Se habló de establecer una venta directa para poder recuperar la instalación,  generar puestos de trabajo y para dar fin a la quiebra.

Como manifestamos anteriormente en la nota “¿Vuelta del frigorífico Cerb Ganadera?”, los empresarios estuvieron viendo la posibilidad de abrir otro frigorífico en otro lugar, pero les gusta el de La Carlota por su tamaño y las posibilidades económicas que habría en esta zona. También se supo que los empresarios estaban por comprar uno en Entre Ríos, pero por el tamaño y considerando que en la zona hay más animales, se inclinaron por el de nuestra ciudad. Sumarían a la actividad que ellos realizan, los aportes que le brindaría la zona nuestra.

De parte del intendente se dio a conocer que Dib tendría para faenar, como mínimo, 500 animales por semana, lo que sería un total de 2000 por mes. Además,  reinstalando el lugar, se podrían faenar más animales y resultarían beneficiados los carniceros locales y de la zona.

Así, se espera con ansias que el Juzgado apruebe la oferta económica y se pueda reabrir el frigorífico. Podrían incorporase los ex empelados que son parte especializada y, de esta manera se generarían muchos puestos de trabajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *