La demora sigue y la urgencia es grande…

El miércoles a las 21.00 horas, en la sesión del Concejo Deliberante, se consideró el proyecto de ordenanza de autorización al Departamento Ejecutivo Municipal para efectuar obras de energía eléctrica por administración municipal en los barrios correspondientes al Plan Tu Casa, Latiendo por un Techo y el de Emergencia Climática. Los llamados a licitación habían sido declarados “desiertos”, ya que, las propuestas superaban el presupuesto oficial de la Municipalidad.

Respecto del tema, asistió una vecina que forma parte del Plan “Tu Casa” y manifestó su contrariedad, que no es nueva, y que se suma a otras contras que están viviendo aquellos que forman parte del plan “Tu Casa”.

Definitivamente, han vencido los plazos, no se cumplieron los términos establecidos. Esta propietaria expresó, a través del envío de una carta formal, tener urgencia por irse a vivir a su vivienda. Expresó que, el lugar donde alquila ya estaría habilitado para otra familia, por lo que, ella, a efectos inmediatos, deberá mudarse para dejar el lugar de alquiler actual a disposición de otros propietarios. Debido a la urgencia, la futura habitante, dijo que, por su propia parte, pondría los materiales para terminar su vivienda. El planteo y la urgencia se deben a que algunas de las casas que  se deberían entregar el 31 de agosto, lejos están de la fecha «fijada».

Y en esta situación hay varios vecinos, casi la totalidad… Resulta lamentable…

Por su parte, el intendente manifestó que el señor Palmero está intentando arreglar con los proveedores. Con algunos cumplió, con otros está cumpliendo… estos proveedores, una vez que se les termine de pagar, están dispuestos a seguir trabajando con la Empresa. Se puede apreciar una muy buena voluntad por parte de los carlotenses, pero la necesidad del hogar, urge y la paciencia ya es escasa…

También, el intendente manifestó que hay otras empresas que están interesadas en acceder a estos planes del Banco de Córdoba, pero, ahora, el Banco ya ha parado esa operatoria. Dentro de la operatoria que se efectuó hasta a hora ya no hay más posibilidades de ingresara a ella. Sí pueden estar en una especie de lista de espera porque el Banco está viendo si puede instrumentar otro tipo de modalidad.  ¿Qué modalidad?: el Banco entregaría la construcción de este barrio a Empresas que muestren una solvencia en cuanto a edificios (que ellos tengan para poner como garantía).  

De esta manera, el Plan Tu Casa sigue en proceso, parece un proceso que no tiene fin. Las modalidades para avanzar rápidamente están siendo pensadas para poder concretarlas y para que, los merecedores de estas casas, finalmente, puedan ingresar y puedan vivir en sus tan ansiados domicilios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *