UCR local: Se decidieron las fechas y analizaron las estrategias.

El martes 24 de agosto, la Unión Cívica Radical de La Carlota convocó a afiliados y simpatizantes a una Asamblea General Extraordinaria para definir el plazo para la presentación de pre-  candidatos a intendentes para el 2011.

A la reunión asistieron más de 40 personas que debatieron y discutieron los temas puestos a consideración conformes al orden del dí­a.

Patricio Kilmurray, presidente de la UCR dijo a FM Estrella: “Estuvo muy linda la participación de toda la gente que asistió. Se trataron todos los temas previstos con un nivel de discusión  y debate importantes”.

A la conclusión que se arribó es que habrá tiempo hasta el 26 de octubre para todos aquellos que tengan aspiraciones para presentarse al partido como pre candidatos. “Esa es la fecha máxima para analizar a los posibles candidatos”. Mientras tanto, el presidente dijo que, el 28 de septiembre, se realizará una asamblea intermedia para seguir armando estrategias.

En el caso de que haya más de un candidato, se establecerá, después, el método para poder llegar a la primera quincena de diciembre con el candidato ya definido para presentarlo oficialmente en la sociedad.

Al respecto de supo que hasta diciembre el Partido va a estar analizando cuál va a ser el mecanismo de elección en caso de que haya más de un nombre para candidato. De todos modos, se ha decidido que el candidato se resolverá a través de una interna o asamblea o consenso: “esto es una manera natural y es lo que dicta la Carta Orgánica: hay que decidirse por medio de una interna. Pero puede haber otras metodologías que también se pueden acordar entre los pre candidatos para no llegar a esa instancia”, agregó Kilmurray.

En relación con posibles alianzas, la Asamblea autorizó al Partido a comenzar a dialogar con otros sectores, pero partiendo de la idea de coincidir en los criterios y principios que sostiene la UCR. La unión o no con otras fuerzas polí­ticas se decidirá por Asamblea.

Dirigentes y nuevos participantes trabajaron y debatieron en forma organizada. Se aceptaron todas las opiniones y, sin duda, todas las decisiones pasarán por Asamblea donde todos podrán opinar.

Un comentario sobre “UCR local: Se decidieron las fechas y analizaron las estrategias.

  1. che hablando de candidatos para el 2011. se enteraron que beto bonetto es pre candidato por la ucd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *