UCR: La ideología es fundamental. Dentro del Partido, hay que ser respetuoso de las leyes y la institucionalidad.

FM Estrella entabló un diálogo con Patricio Kilmurray, presidente de la UCR. Recordó la reunión de esta noche en la que el Comité de Circuito de la UNIÓN CÍVICA RADICAL DE LA CARLOTA convoca a sus afiliados y simpatizantes a la Asamblea General Extraordinaria aque se realizará hoy martes 24 a las 21:00 hs, en la Casa Partidaria.

Recordemos que, la reunión se desarrollará conforme al siguiente Orden del Día:

–          establecimiento de plazos para la presentación de precandidatos

–          determinación de estrategias y metodología partidaria;

–          análisis de polí­ticas de acuerdos electorales;

–          temario abierto: recepción y discusión de propuestas.

Además, Kilmurray hizo referencias a diferentes aspectos polí­ticos e ideológicos.

 â€œLa UCR viene trabajando todos los martes de la semana. Estamos pensando en las actividades del Partido”.

“Ante el comentario de un posible adelantamiento para las elecciones de gobernador en julio, dentro de los programas del partido, está la idea de prepararse para las elecciones del año que viene. Si bien no sabemos si la de acá puede llegar a ser sola o con el gobernador o con la de presidente (porque para eso el ejecutivo- por decreto- tiene sus facultades), el Radicalismo quiere empezar a prepararse y, nosotros, sostenemos que una campaña no es fácil, ni sencilla, ni corta.

Nosotros aspiramos a ganar las elecciones y queremos hacer un buen trabajo. Para eso, necesitamos tener el candidato a intendente… Para eso hemos decidido convocar a una Asamblea para hoy a las 21.00 horas en la Casa Partidaria para ir estableciendo cuáles serán  los métodos para elegir el candidato”.

(…) “Nosotros pretendemos que el candidato que nos vaya a representar en las próximas elecciones salga no más allá de fin de año. Eso lo va a establecer la Asamblea. Pero, nosotros, ya en el mes de agosto, convocamos para que los afiliados, simpatizantes y dirigentes decidan qué es lo mejor y lo más conveniente», introdujo el presidente.

–       FM Estrella: ¿Apuró la reunión la idea de que el peronismo ya “sacara tres candidatos a la cancha”?

–       P.K.: “No, para nada. A esta Asamblea la teníamos decidida desde el mes de mayo. Nosotros queremos hacer un trabajo desde el Partido sin mirar ni tener en cuenta quiénes vana a ser nuestros rivales. Tenemos la confianza de que nuestra plataforma va a ser la mejor por encima de quienes van a ser los candidatos de la oposición. En esto tenemos que decir con orgullo que el partido ha trabajado muy bien en estos años que hemos sido oposición. El bloque del Radicalismo es el que más ha presentado proyectos en el Congreso y eso demuestra que hemos venido trabajando con una gran responsabilidad y con un gran entusiasmo”.

–       FM Estrella: Usted dijo que el candidato lo van a presentar para el año que viene. ¿No les parece que debería ser en la primera quincena de diciembre o si no ya irse a febrero?

–       P.K.: “La última elección, la del 2007, cuando hicimos la despedida de fin de año, proclamamos el candidato, en ese momento era Elsa Barbieri y por ahí, seguro, la Asamblea decide que puede ser  de la misma forma”.

–       FM Estrella: ¿Esta Asamblea qué va a permitir que luego se lleve a cabo. Concretamente: ¿qué va a ordenar?

–       P.K.: “Esta Asamblea va a determinar de qué forma vamos a elegir el candidato y para cuándo lo vamos a tener. Eso es lo que va a determinar la Asamblea o es lo que pretendemos, por lo menos, sabemos que la Asamblea es soberana y puede decidir otra cosa, pero nosotros aspiramos a pedir opiniones a afiliados y simpatizantes para que le comuniquen a la Comisión Directiva cuáles son los plazos y los métodos de ahora en más para trabajar en la elección al candidato”.  

–       FM Estrella: ¿En cuanto a los que es candidato, quiénes serían? ¿Están conversando al respecto? ¿Su figura está dentro de las opciones posibles?

–        P.K.: “Yo en este momento soy el Presidente del Partido y tengo que garantizar que el Partido tenga, orgánicamente, lo mejor: respetar la Ley Orgánica Municipal, la Carta Orgánica Partidaria y tengo que garantizar que las cosas salgan como tienen que ser. Yo soy el Presidente y por ahí, por esto, puedo ser más referente, pero creo que el Partido tiene, en principio, un equipo de gente fabuloso trabajando desde hace unos meses…gente con una gran capacidad y pienso que hay varios que pueden ser pre candidatos.

Precisamente, la Asamblea de hoy va a establecer los plazos para la presentación de pre candidato: todos aquellos que aspiren o quieran poner fechas o límites o tope o lo que sea, para eso es la Asamblea. Y de ahí en más se discutirán métodos, forma y quién va a ser el candidato.

El Radicalismo tiene un gran abanico de nombres para que nos represente”.

–       FM Estrella: ¿Pero, se pueden nombrar a las personas que conforman este grupo “fabuloso” y son capaces de llevar acciones?

–       P.K.: “Es difícil decir los nombres porque hay gente que trabaja sin militar o son ir a las reuniones los días martes, pero cuando se las consulta o se les pide opiniones o proyectos o ideas, están. Te puedo decir que el grupo que mantenemos trabajando en el Comité siempre está entre las 35 y 40 personas”…

–       FM Estrella: ¿Cree que en este momento resulta difícil o casi imposible poder derrotar a Pretto (por la cantidad de obras que se están por inaugurar)?

–       P.K.: “No resulta ni difícil ni imposible para nada. Creo que en los últimos dos años, la gestión de Javier Pretto ha sido mejor que la anterior, pero no buena. No olvidemos que va por el tercer período y tenemos el agua, el pavimento, pero creo que eso no alcanza. Acá falta una polí­tica de salud, de viviendas, de tránsito… Lo que se ha hecho, no alcanza.

Nosotros no dejamos de reconocer que en algunos aspectos, la gestión ha mejorado mucho, lástima que tuvieron que pasar 10 años… De todas, maneras, considero, que falta mucho por hacer. Por eso, en el Congreso estamos presentando proyectos permanentemente porque consideramos que faltan cosas en la ciudad. El radicalismo tiene una muy buena propuesta y, creo, que es la que le va a interesar a la gente”.

–       FM Estrella: ¿Han evaluado, dentro del partido, si La Carlota va a llevar basura a INNVIRON?

–       P.K.: “Hemos analizado lo que ha pasado por el Concejo y lo que los concejales nos han llevado, pero es un programa que está en estudio y hay que analizarlo profundamente. El tema de la basura no es un tema menor, no solamente aquí en La Carlota, sino en muchos otros lugares, como Río Cuarto, Laboulaye…

No es un tema que se tenga que tratar superficialmente, todo lo contario, se debe realizar un análisis profundo para que la decisión sea la más acertada”.

–       FM Estrella: ¿Considera que lo ideológico es fundamental a la hora de gobernar?

–       P.K.: “Hay que tener en cuenta la ideología porque el radicalismo por encima de todos los errores que ha tenido, los gobernantes siempre han sido respetuosos de las leyes y la institucionalidad y esos son ejes fundamentales del Partido. Quien no comulgue de esa forma, no puede representar al Partido”.

–       FM Estrella: Los gobernantes son diferentes y actúan de acuerdo con su ideología y su manera. ¿Coincide?

–       P.K.: “Sí, totalmente. Nosotros en una de las cosas que tenemos mucha diferencia o marcada diferencia es en esos aspectos. Las leyes son las que hay cumplir por sobre todas las cosas y hay que ser respetuoso de ellas para respetar las leyes de la democracia”…

2 comentarios en “UCR: La ideología es fundamental. Dentro del Partido, hay que ser respetuoso de las leyes y la institucionalidad.

  1. Grande Patricio!!! pero por favor tengan en cuenta que el candidato que salga del partido debe ir a buscar recursos en Buenos Aires,,, o si no miren al intendente de RIo IV, el de Rio III o el de Carlos Paz. No gobierna la UCR alli? Ellos trabajan porque hablan con un tal Nestor. Es muy desacertado lo que opino? Vean un poco ese tema. Gracias Fm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *