¿Y el Club Social de La Carlota?

¿Qué fue y qué es el Club Social de nuestra ciudad?  Parece que, esta institución, lamentablemente, fue quedando sin dirigentes y, en un momento determinado, esta organización, que posee inmuebles valiosos, habría quedado sin conducción, por lo que se desordenó, se desorganizó y hubo necesidad de reorganizarla para saber a dónde iban a ir a parar esos bienes que tenían los habitantes de La Carlota que eran los socios del Club Social, los dueños de esas instalaciones… Es un tema que recién empieza…

Al respecto, en un breve diálogo informal con Pretto, FM Estrella intentó lograr obtener cierta información sobre las instalaciones del inmueble del Club Social de La Carlota… ¿A quién pertenece? ¿Cuál es el destino de éste?

A continuación, la reproducción literal del diálogo con el intendente.

–       FM Estrella: Sobre las instalaciones del inmueble del Club Social, donde está funcionando, ahora, el ente Ser Más y el Polideportivo Municipal. Ayer llegó, a FM Estrella, un mensaje preguntando si se estaba al tanto de que han sacado el cartel que decía: “Polideportivo Municipal”. Además, el anónimo mensaje preguntaba ¿qué ha pasado? ¿se ha cambiado de dueño? ¿o esto pasa a ser una cuestión polí­tica?

J.P.: “No ha cambiado de dueño, simplemente se ha vencido el convenio del Club Social con la Municipalidad. El Club ha manifestado su voluntad de retener el inmueble para afectarlo a las actividades de rugby, lo cual nos parece muy bien. No así­ con el tema de las oficinas, ya que las seguiríamos usando nosotros. Ya nos vamos a juntar con las autoridades del Club para  resolver el tema administrativo, pero en realidad está vencido el contrato y ellos han retomado el uso del inmueble… y han construido una cancha muy linda con césped sembrado, con riego, inclusive, donde se desarrollan las competencias de rugby que es, también, un ícono para la ciudad… porque tenemos un buen equipo y, además, tenemos una historia del rugby que, obviamente, el Club está honrando con esta actividad que está desarrollando el último tiempo”…

–       FM Estrella: ¿Quiénes son las autoridades del Club Social que han conversado o están conversando con ustedes o con las cuales ustedes irían a hablar? ¿Tiene algún nombre y apellido?

J.P.: “Hemos hablado, informalmente, con Ninín Gómez, con Santiago Piñeiro que son quienes están trabajando en la comisión de rugby. Pero no sé cómo está el Club, no sé si responde a las autoridades formalmente constituidas porque estaban regularizando la situación del Club y su personalidad jurídica”.

–       FM Estrella: Y en cuanto al inmueble, ¿cómo quedaría la situación? ¿Y el inmueble que está utilizando el municipio para el Ser Más?

J.P.: “En función de lo que se habría acordado, se mantendría (tenemos que hacer un nuevo convenio) el comodato o alquiler para el municipio con las oficinas y ellos recuperarían el inmueble donde está el Polideportivo”.

–       FM Estrella: Si es que el Club Social está constituido, ¿verdad?

J.P.: “Sí, sí… en realidad está constituido, lo que no sé es si habrán actualizado las autoridades y la regularización de la documentación a presentar en personal jurídico. Pero, eso, ya es una tarea interna del Club”…

–       FM Estrella: Mientras tanto, entonces, ya cesa la posibilidad de que las escuelas puedan utilizar las pistas de atletismo y todas esas instalaciones que había acomodado el municipio en el Polideportivo Municipal, ¿verdad?

J.P.: “En principio sí, nosotros vamos a potenciar el playón Polideportivo y la pileta municipal (o provincial, pero que ya se conoce como ‘pileta municipal’).

Estamos con el Club Punta del Sauce que va a desarrollar un ‘especie’ de Polideportivo donde vamos a ayudar a que se puedan instalar, allí,  la mayor cantidad de actividades deportivas. Pero no nos alcanza, ahí, para a hacer una pista de atletismo, por eso, estamos buscando un  lugar para ver si podemos hacerla para que sea usada por los colegios y los torneos municipales que hacemos”…

4 comentarios en “¿Y el Club Social de La Carlota?

  1. SE DEBE HACER UN ESTUDIO PROFUNDO CON ESTE TEMA. Y DESIGNAR DE UNA LISTA DE INSTITUCIONES DE LA CIUDAD QUE BIEN VIENE TRABAJANDO Y TIENEN SU DOCUMENTACIÓN EN REGLA. PARA QUE SE DESIGNE A UNA DE ELLAS O ARMAR UNA SOCIEDAD ENTRE ELLAS PARA QUE NO SEA UN ACOMODO O NEGOCIO POLITICO QUIEN DESARROLLE SUS ACTIVIDADES ALLI.
    ESAS INSTITUCIONES PUEDEN SER: BOMBEROS – COOP. HOSPITAL – CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO – VECINALES – UEPC -ETC

    PRETTO APARTATE DE ESTA CASO DEJEN DE HACER NEGOCIOS TURBIOS . . . .

  2. Felicitaciones por los chicos de rugby, porque se preocupaban por acomodar el quincho y el predio y cuando se hacian los intercolegiales o los carnavales les ropian baños cortinas y dejaban hecho todo una mugre y ni hablar de todo lo que faltaba! felicitaciones y a seguir poniendolo tan lindo como esta

  3. hay que hablar con piñeiro…pretto no para de dar vueltas. a pretto si le incomoda la respuesta, vueltea, vueltea y no dice nada… termina hablando de piñon fijo…o sea nunca responde: o no sabe o se hace el pavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *