El nivel de ocupación en las sierras supera el 80% este fin de semana

Los operadores turísticos aseguran que sobre la hora el sábado llegaron los turistas a los principales destinos turísticos de Córdoba. Carlos Paz y Villa General Belgrano entre los más elegidos.

 Como todos los años, el fin de semana largo de agosto convoca a gran cantidad de turistas que eligen las sierras de Córdoba para pasar unas merecidas “minivacaciones”.

Este es el caso de los miles de visitantes que eligieron las sierras cordobesas como destino para unos días de relax.

Así es como los principales destinos turísticos de la provincia alcanzaron este fin de semana un nivel de ocupación que rondó el 80%.

Las localidades como Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz fueron las preferidas y sus operadores aseguran que a esta hora superan los niveles de ocupación esperado.

En tanto, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero y La Cumbre, esperaban llegar a niveles cercanos al 100 por ciento.

“Está ingresando gente, aunque a la noche recién vamos a tener un panorama más certero para hacer una evaluación”, señaló Irene Tomas de Mina Clavero.

“Estamos con ocupaciones superiores al 95 por ciento, siempre esto fines de semana completamos las plazas”, dijo por su parte Giselle Castracane, de Villa General Belgrano.

Según señalaron, la Oficina de Turismo recepta desde las siete de la mañana de hoy, cientos de consultas de turistas que llegan a la ciudad con la intención de informarse sobre los distintos destinos disponibles en la provincia.

Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre y Villa General Belgrano fueron los destinos más consultados. En tanto, una de las características novedosas es que llega gran cantidad de extranjeros, principalmente provenientes de la Provincia de Buenos Aires. “Muchos israelíes, franceses e italianos que fueron a Buenos Aires por X razón y ahora quieren aprovechar el `finde´ para conocer las sierras de Córdoba”, señalaron desde la dependencia de la Terminal.

Otros tantos micros salieron el viernes de la provincia con destino principalmente al norte de la provincia y el país. Se trata principalmente de estudiantes universitarios que aprovechan los tres días para visitar a sus familiares.

 En tanto, numerosas empresas de transporte debieron colocar refuerzos para hacer frente a la gran demanda. “Es como sucede en cada fin de semana largo. Por suerte la gente todavía apuesta a Córdoba para disfrutar unos días”, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *