Declaraciones de Schiaretti

Consultado por la prensa sobre la posible firma con la Nación por el desendeudamiento, el gobernador Juan Schiaretti afirmó: “No tenemos todavía comunicación oficial de que se firme la semana que viene. Sí he visto cables de noticias que dicen que se firmaría el próximo miércoles”.

En ese sentido, el mandatario explicó: “En el caso que se firme el acuerdo está previsto que sea por la rebaja y por la extensión de los plazos y el cambio de la deuda que Córdoba mantiene con la Nación, lo que se llama el desendeudamiento”. A la vez que agregó: “También está prevista la firma de una solución al juicio que Córdoba mantiene con la Nación en relación a la deuda que el Anses tiene con la Caja de Jubilaciones”.

Asimismo Schiaretti manifestó que “está siendo una negociación muy dura la que se ha mantenido con el Anses en relación a este juicio porque la Nación decía que no debía nada hace un año y nosotros decíamos que nos debían 1.200 millones de pesos”.

Por último, Schiaretti reiteró: “Yo voy a defender los derechos de los cordobeses y de la provincia de Córdoba y si llegamos a una solución razonable nosotros estamos en condiciones de desistir el juicio; pero si no hay una solución razonable no lo haremos. Porque jamás vamos a renunciar a los derechos de Córdoba y de los cordobeses”.

A estas declaraciones las realizó Schiaretti luego de un acto realizado en la escuela República de Venezuela de barrio Chateau de la ciudad de Córdoba, en el que entregó 117 netbooks a cuatro establecimientos de nivel primario en el marco del programa “Internet Para Educar”.

Respecto a la entrega de la tecnología, el mandatario dijo que todas las escuelas van a tener computación en este segundo semestre del año. “En el primer semestre colocamos Wi Fi y entregamos netbooks a las escuelas secundarias y en esta segunda etapa del año estamos llevando el servicio y las máquinas a todas las escuelas primarias de la provincia”, dijo Schiaretti.

En esta ocasión, la institución anfitriona recibió 33 computadoras portátiles, mientras que otra 31 fueron destinadas a la escuela Isabel La Católica de barrio Aeronáutico; 28 a la escuela Gabriela Mistral de barrio Quebrada de Las Rosas y 25 a la escuela José Aguirre Cámara de barrio Los Filtros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *