Alberto Molina: “La escuela M.T Bedoni necesita gas. No se puede seguir así”

 

Los alumnos del colegio María Teresa Bedoni no pueden estudiar debido a las bajas temperaturas que caracterizan al lugar. Se necesita gas porque las estufas eléctricas no son suficientes. Las condiciones son infrahumanas. Los alumnos no estudian, sólo sufren frío… Se necesita respuesta.

Alberto Molina, ex combatiente de Malvinas, llamó a FM Estrella para hacer un comentario (y pedido) sobre la escuela María Teresa Bedoni, ubicada en el barrio Central.
El ex combatiente contó que el martes fue con los veteranos de Malvinas a la escuela para ver cuántas estufas eléctricas hacían falta para apaciguar un poco el frío. Pero, relató que, cuando entraron en las aulas que conforman el establecimiento, notaron que ninguna estufa eléctrica alcanza para atenuar el frío: las aulas son heladas y, definitivamente se necesita gas para que los niños puedan estudiar como corresponde. Las condiciones no favorecen el contexto escolar.
Expresó: “Las estufas eléctricas en las aulas no hacen nada. Pero de todos modos las vamos a comprar. Queremos colaborar con algo y esta compra es lo más cercano. Quiero recalcar que hace falta el gas, pero antes hace falta decisión polí­tica. Es una vergüenza que una escuela de la provincia esté pasando por esto. Se necesita realizar la obra de gas para cuidar la salud de los chicos”.
Además dijo: “Todas las aulas están heladas. El martes me fui con mucha bronca del colegio. Estos niños no merecen pasar por este frío, sufren y no estudian”.
Todo el grupo de veteranos se han unido para la compra de estufas para la escuela, ¿de qué manera? “del bolsillo muestro”, apuntó Molina.
En acción: “Voy a ir a la municipalidad para ver cómo es el tema del gas. Y anoche pensaba ¿por qué entre todos, el pueblo mismo hacemos un aporte no sólo para que salga la obra, sino cooperando con algo de dinero. Así, el invierno que viene podríamos tener darle calefacción a los niños”.
Además agregó: “¿Cuánto van a gastar los polí­ticos para sus campañas? Acá hay una lucha de poderes tremenda, pero nadie piensa cómo está la educación o cómo está la gente más humilde que no tiene medios de calefacción y sufre necesidades. Yo como ciudadano común sufro por percibir lo que está pasando”.
Con énfasis señaló: “Nosotros mismos aportemos y luchemos contra el frío que pasan los niños en una escuela pública de nuestra ciudad”.
Ante esta denuncia, Molina espera respuesta…

4 comentarios en “Alberto Molina: “La escuela M.T Bedoni necesita gas. No se puede seguir así”

  1. felicitaciones Sr. por salir a decir esto. Está bien que todos los que veamos necesidades, las hagamos notar. FM muy bien por la encuesta, ojala que lo que más votado sea relevante ante los ojos de las autoridades. Gracias

  2. me parece muy generosa la actitud de querer comrar estufas, pero a veces esto no alcanza. no se por que a este colegio lo marginan asi… se dejo de atender el comedor porque no habia gas, ahora los chicos padecen mucho (y mucho) frio. por que las autoridades no hacen nada??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *