Incendio provocado, objetivo desconocido… en espera de un merecido escarmiento.

Un hecho que conmocionó a la ciudad de La Carlota se registró cerca del mediodí­a del domingo. En este soleado mediodí­a, gran parte de la ciudad se encontraba organizando los juegos y demás actividades como motivo del festejo del Día del Niño. Festejo que permite que muchos chiquillos se lleguen a la Plaza San Martín para disfrutar de su dí­a…

Pero, no sólo se puede destacar el festejo del Día del Niño, sino que hay que hacer mención a un acto de violencia, y nada entendible, que tuvo lugar antes de ayer. Pasadas las 12 del medio dí­a, la salida de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, alteró a quienes se encontraban en la plaza confeccionando y terminando sus respectivas labores y, también, a la ciudad.

Las dotaciones de Bomberos Voluntarios partieron hacia el sector este de la ciudad. Se dirigían a la quinta de Maidana ubicada a la vera del río, saliendo hacia Canals.

Cuando los Bomberos llegan al lugar, encuentran que los vecinos pedí­an ayuda, gritaban, iban y venían algo nerviosos y, paralelamente, el móvil policial llegaba al lugar apresuradamente. En el lugar, se comprueba un incendio.  Un incendio más que rápidamente podría ser apagado – se pensó-, parecía un “accidente” más que formaría parte de anécdotas terribles, pero, con fortuna, con solución… Pero lo verdaderamente conmocionante fue que, este incendio, no  había sido producto de un “accidente”, sino que había sido provocado por voluntad de alguien…

Y, así­, lo comprueba el parte de prensa policial: a la hora y en el lugar ya mencionados, el personal policial comprueba que la magnitud del incendio era importante ya que se encontraba comprometida gran parte de la finca en cuestión que contaba con dos habitaciones y una cocina- comedor, techo de chapas y paredes de material cocido. En el lugar, presa de un ataque de nervios, se encontraba una mujer que,  al ser entrevistada por los policí­as, se identificó como Rosa Beatriz Gianoni de 49 años. Esta mujer hizo referencias acerca de que, momentos antes, su hijo mayor de edad de 22 años (sobre el que no trascendió el nombre) había llegado trasnochado y, luego de almorzar lo que ella había preparado, se apareció en su dormitorio (lugar donde la señora se había recostado) y empuñando un  hacha que había en el lugar la amenazó con matarla. Acto seguido, la golpeó y tomándola de los cabellos, la tiró de la cama para “matarla”. Inmediatamente, el joven tomó un bidón  de plástico que contenía gasoil, rocío la habitación e impuso a su madre que salga del lugar o le prendería fuego junto a la pieza.

La aterrorizada mujer viendo el estado de violencia que tenía su hijo, salió corriendo a la parte externa de la vivienda y, tristemente, notó, a los minutos, que grandes llamas y humo salían  de la casa.

Desesperada, recurrió a los vecinos para que llamen a los bomberos y a la policí­a. El  protagonista de este hecho escalofriante  aprovechó para huir de la casa…

Luego de varias horas de trabajo, los Bomberos, en una tarea  denodada (y a la vez bizarra), lograron extinguir el siniestro, pero no pudieron salvar  la vivienda ni los muebles que quedaron destruidos en su totalidad.

A partir de allí, la policí­a se quedó vigilando el sector y, horas más tardes, cuando la noche aparecía, el acusado (como suele ocurrir en estos casos) volvió merodeando el lugar. Su presencia fue detectada y descubierta por la policí­a. Ésta le pidió que se identifique, pero, el cobarde, se negó rebeldemente a ofrecer cualquier tipo de datos. Sin dudas, sus rasgos coincidí­an con los descriptos por su madre y los vecinos. Fue trasladado a la Comisaría Local por infracción a los artículos  70 y 98, de ley 8431, quedó alojado  a disposición del juzgado de Faltas y a la espera de la resolución judicial que adopte  la Fiscalía interviniente sobre los graves  hechos delictivos  materializados  por el irrisible sujeto.

Cabe agregar que la madre del mismo luego de la atención médica que se requiere en estos casos, se encuentra bien.

¿Cuál será la sanción para este ridículo joven? ¿Cuáles habrán sido los motivos que lo condujeron a tan siniestra acción? Esto no debe terminar aquí…

Un comentario sobre “Incendio provocado, objetivo desconocido… en espera de un merecido escarmiento.

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.¡ATORANTE …|!NO PUEDE FALTARLE EL REPETO A ESA POBRE MADRE….SIN PALABRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *