Bomberos Voluntarios: "50 años"

En un emotivo acto, la Sociedad de Bomberos Voluntarios presentó el libro «50 Años”. El mismo se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Cultura con la presencia de integrantes del cuerpo activo ex bomberos, familiares, ex integrantes y actuales de la Comisión Directiva. Junto a ellos, las autoridades Municipales encabezadas por el intendente municipal y el secretario de gobierno.

El comienzo del mismo fue con las palabras “Bienvenidos y Gracias”, por parte del actual presidente de la entidad, Daniel Bies,  a quienes participaron en la impresión  del libro, como así­ también el directo agradecimiento a la licenciada, Leonor Gigena y al profesor, Alberto Abecasis, quienes hicieron la recopilación que  permitió la impresión y configuración total del libro.

Luego fue Leonor Gigena quien habló de cómo se fue trabajando y de su admiración por la tarea que realizan los Bomberos Voluntarios. También detalló acerca de cómo se fue desarrollando la tarea que luego permitió plasmar, en letras, la noble tarea bombera.

Luego fue el momento en que Alberto Abecasis, por su parte, diera a conocer sus experiencias vividas con ex bomberos y actuales sobre la tarea que éstos desarrollan, dí­a a dí­a, en bien de la comunidad. «Tenemos montones de anécdotas que publicamos en estas páginas. En estos 50 años hay mucho para contar y debemos destacar cómo una institución fue creciendo con muchísimo trabajo, los hombres voluntarios dejaron varias horas de su tiempo y volcaron, a esta noble tarea, su voluntad y compromiso. Ahora, es cuestión de abrir el libro y encontrar, allí, toda una trayectoria. Ésta está dedicada a la comunidad de muchos de los que hoy  no están, para los otros que nos acompañan, para los familiares y los demás… para los que están al frente de la comisión y del cuerpo activo”, sintetizó Abecasis.

El  intendente municipal Javier Pretto recibió un presente recordatorio y el secretario de gobierno, Ricardo Comelli  fue quien recibió libros destinados a las bibliotecas municipales. También se entregaron volúmenes a personas que permanentemente colaboran con los Bomberos Voluntarios.

Finalizado el acto, la comitiva e invitados se trasladaron a la sede del cuartel donde recibieron un vino de honor por parte de los Bomberos en agradecimiento por  la colaboración y atención al presentar el libro con la historia de la Institución de La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *