También en La Carlota

La Oficina del Registro Civil de La Carlota informó a FM Estrella que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Nación, del dí­a 21 de julio, la Ley 26618 por la cual se autoriza el matrimonio de personas del mismo sexo.

La mencionada norma ya rige en todo el territorio de la República Argentina. En consecuencia hasta que se impriman los nuevos libros, se deberán celebrar estos matrimonios adecuando en forma momentánea los que se están utilizando para el presente año, salvando al pie del acta y antes de las firmas de los contrayentes y testigos, todos los testados y enmendados que correspondieren. En idéntica forma se deberán adecuar Libretas de Familia.

En relación con las diligencias previas a la celebración del matrimonio, los futuros contrayentes del mismo sexo deberán cumplimentar y reunir idénticos requisitos que los requeridos hasta la fecha  para la celebración de matrimonios de personas de distinto sexo: edad mínima 18 años, autorización de quienes ejerzan la patria potestad en el caso de contrayentes menores de edad, domicilio de alguno de los contrayentes en el lugar de celebración, solicitud, prenupciales, copia de actas de nacimiento, acta de matrimonio- en su caso- con marginal divorcio o acta de defunción del cónyuge premuerto, DNI de los contrayentes, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *